Para mejorar la eficiencia de una comunidad de vecinos es necesario contar con un conserje o portero que se encargue de tareas que faciliten la vida de los vecinos, pero ¿Cómo saber si necesita un conserje en su comunidad? Desde Servicon traemos una lista de 10 señales de que usted y su comunidad debería contactar con una empresa de conserjes para su comunidad:

SERVICIO DE CONSERJERÍA

1. Necesitan controlar quién accede al edificio

En ocasiones usted o sus vecinos reciben muchas visitas en el edificio, ya sea los fines de semana o entre semana, siendo imposible organizar quiénes ingresan al edificio o para qué. Un conserje puede guiar a los visitantes y asegurarse de que todo el que ingresa sea recibido y no ingrese gente extraña. Además, puede encargarse de la apertura y cierre de portales y accesos al edificio.

conserjes en su comunidad de vecinos

2. Consideran muy importante la vigilancia

Un conserje se encarga de velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad, vigila que nada perturbe el orden del edificio y que todos los vecinos y sus propiedades se encuentren seguras sin peligros externos.

3. Cuentan con piscina

Si ustedes cuentan con una piscina comunitaria es recomendable contratar un conserje que se encargue tanto de las llaves para acceder al lugar, como de permitir ingresar a los encargados de la limpieza y mantenimiento de la piscina, así la comunidad no debe preocuparse por estos detalles y puede simplemente disfrutar del espacio.

conserjes en su comunidad

4. Necesitan quien se encargue de las reparaciones

En un edificio tienden a ocurrir muchas averías, y no siempre hay algún vecino o técnico disponible para solucionarlo. Los conserjes se encargan de realizar las pequeñas reparaciones que pueda necesitar el edificio y encargarse de atender a los técnicos especializados que acudan a reparar las averías más importantes.

conserje y las reparaciones

5. Cuentan con zonas comunes

Si usted y su comunidad cuentan con alguna zona de uso compartido es necesario una persona que se encargue de cuidar las llaves del espacio y la organización del uso; así como también la limpieza y puesta a punto. De esta forma los conserjes en su comunidad se encargarían de estas tareas para facilitarle el uso de los espacios a los vecinos.

conserje zonas comunes

6. Reciben Correspondencia

Los conserjes se encargan de recibir y repartir el correo y los paquetes que llegan para la comunidad. Esto ahorra tiempo a los vecinos ya que se ahorran la tarea de dividir y repartir ustedes mismos la correspondencia.

7. Pasan muchas horas fuera de casa

Si usted o sus vecinos trabajan o tienen la necesidad de pasar muchas horas fuera, o en el verano desean irse varios días de vacaciones, sin duda alguna necesitan un conserje. Así podrán salir con la tranquilidad de que el edificio queda en buenas manos, su conserje se encargará de avisar cualquier inconveniente y resolver los problemas que se presenten.

Además, si vuelve tarde a casa el conserje se habrá encargado de encender las luces de las escaleras y pasillos, facilitando el ingreso a la vivienda de aquellos vecinos que lleguen de noche.

conserje

8. Tienen muchas escaleras o un ascensor

Los conserjes en su comunidad tendrán como tarea limpiar escaleras y ascensores, si estos espacios son amplios o numerosos puede ser muy tedioso para los vecinos repartirse esta tarea, por eso es conveniente contar con un conserje que lo haga por ustedes.

9. Necesitan de alguien que se encargue de la basura

El trabajo de llevar la basura al contenedor o sacarla en el horario adecuado puede ser pasado por alto por varios de los vecinos, debido a que no cuentan con el tiempo disponible o incluso trabajan en ese horario. Su conserje se encargaría de sacar la basura de la comunidad en tiempo y forma correspondiente.

sacar la basura

10. Tienen sistemas de calefacción

Encender y apagar sistemas de calefacción es otra de las tareas del conserje que facilitan la vida de los vecinos de la comunidad. Este se encargará de encender la calefacción al inicio de cada temporada y apagarla cuando esta termine. Esta tarea puede ser pasada por alto por los vecinos, por eso es bueno tener un conserje que se encargue.

Si la junta de propietarios está pensando contratar un conserje para su comunidad desde Servicon podemos ofrecerle un servicio efectivo, transparente y seguro que se ajuste a las necesidades de su comunidad.

SERVICIO DE CONSERJERÍA