Comentarios –

0

Comentarios –

0

12 consejos principales para el mantenimiento de un edificio de propiedades

12 consejos principales para el mantenimiento de un edificio de propiedades

Administrar una comunidad siempre implica mucho más de lo que parece, y los edificios de propietarios no son diferentes. Debido a que las personas son dueñas de sus unidades y están involucradas en el edificio, administrar un condominio conlleva desafíos únicos y expectativas elevadas.

Consejos de mantenimiento para administradores de comunidades

Aquí le dejamos una docena de consejos para el mantenimiento de un edificio que aprendimos de nuestro tiempo trabajando junto a administradores de comunidades:

1. Mantenga un registro de las inspecciones

Para evitar multas, complete todas las inspecciones requeridas por los códigos y estatutos estatales y locales de manera oportuna. Contar con un calendario de inspección es una buena idea para prever la supervisión. Contar con un portero o conserje encargado de estas supervisiones ahorra mucho tiempo y dinero en contratistas externos. 

consejos para el mantenimiento de un edificio2. Adopte un enfoque preventivo

Para evitar problemas importantes y reparaciones costosas, adopte un enfoque de mantenimiento preventivo para todos los sistemas principales de su edificio, desde el sistema de calefacción y electricidad hasta plomería y alfombras o pisos. Realice controles y limpiezas regulares para asegurarse de obtener la máxima vida útil de los elementos más costosos de su edificio, nuevamente contratar un conserje que lleve adelante estos pequeños arreglos es una forma de prevenir dolores de cabeza y quejas por parte de los propietarios. 

3. Esté preparado para resolver problemas

Como administrador de un edificio de apartamentos, a menudo no solo está a cargo del mantenimiento del edificio, sino que también está a cargo de mantener la paz. Tener reglas establecidas y comunicarlas de manera efectiva a los propietarios de las viviendas puede ayudar a prevenir problemas. También es importante proporcionar un proceso claro para la resolución de disputas.

4. Preste atención a las rejillas de ventilación

Uno de los problemas más comunes en los edificios de viviendas son los conductos de ventilación obstruidos o bloqueados, en particular los conductos de ventilación de las secadoras, que pueden ser un gran peligro de incendio. Realice controles de ventilación regulares y exhaustivos en el exterior e interior del edificio para asegurarse de que todos los respiraderos estén limpios y despejados.

limpieza de un condominio5. Mantenga las alfombras

Las alfombras en los vestíbulos y pasillos de los edificios tienden a generar mucho tráfico. Y una alfombra sucia o descolorida en varias ocasiones es la fuente de muchas quejas. Además de pasar la aspiradora con regularidad, asegúrese de  realizar una limpieza profunda de las alfombras de su edificio mensual o trimestralmente. Esto mantendrá sus alfombras con un aspecto brillante y ayudará a prevenir daños permanentes.

seguridad en una comunidad de propietarios6. Priorice la seguridad

Mantener la seguridad en su edificio es lo más importante. Para evitar robos y vandalismos y dar a los propietarios una sensación de bienestar, no escatime en seguridad. Asegúrese de que todas las áreas exteriores, como estacionamientos o garajes, estén bien iluminadas y monitoreadas. Verifique regularmente para asegurarse de que todas las puertas y áreas comunes estén cerradas y aseguradas. Considere invertir en nueva tecnología que pueda brindar mayor seguridad .

8. Limpiar las tuberías con regularidad

La plomería es un área donde realizar mantenimientos preventivos puede marcar una gran diferencia. Haga que un profesional vaya al menos una vez al año para limpiar todas las líneas principales de desagüe y alcantarillado. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de seguridad y obstrucciones, que pueden crear una serie de problemas adicionales en los edificios de propietarios.

mantenimiento de un edificio8. Verifique el sistema de Calefacción

Sin duda alguna uno de los consejos para el mantenimiento de un edificio debe ser vigilar la climatización. Las averías en el sistema de calefacción pueden significar muchos propietarios enojados (especialmente en los meses pico de verano e invierno). También puede costar mucho dinero arreglarlos. Asegúrese de cambiar los filtros con regularidad y realizar un control completo de su sistema de refrigeración con cada cambio de estación. Esas son las mejores formas de prevenir una crisis.

9. Cuidado con las grietas

Además de monitorear y controlar la nieve, el hielo, los charcos y el drenaje, asegúrese de estar atento a problemas como grietas en la acera o en el estacionamiento. Repare las superficies irregulares o peligrosas para proteger a los residentes y visitantes y elimine lo antiestético.

mantenimiento de un edificio10. Actualice su imagen

Lo que antes parecía nuevo y fresco puede comenzar a parecer viejo y monótono rápidamente. Desde pintar las áreas comunes hasta agregar nuevas flores y realizar mantenimiento en los jardines y volver a trazar líneas en el estacionamiento, existen formas económicas de renovar el aspecto de su comunidad.

11. Evite y elimine las plagas

Trabaje para mantener las plagas fuera de su edificio de condominios abordando los problemas de humedad y manteniendo la basura contenida. Además, siempre es una buena idea tener un profesional de control de plagas que inspeccione el edificio anualmente o por temporada. 

12. Esté preparado para emergencias

Tenga un plan en marcha para diferentes situaciones de emergencia, desde incendios hasta desastres naturales y cortes de servicios públicos. Sepa lo que debe hacerse en estas situaciones, cómo se comunicará con los propietarios y cualquier residente que requiera asistencia especial.

Consejos adicionales para el mantenimiento de la comunidad de propietarios

El trabajo de administrador de propiedades no es un tarea sencilla. Puede ahorrar tiempo y dinero tercerizando servicios auxiliares, contratando un servicio de conserjería y limpieza con una empresa como Grupo Servicon.

Desde Servicon ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente, trabajamos con profesionales en cada tarea para asegurar una calidad óptima en los servicios contratados.

Servicio de Conserjería en Madrid

Administrador de propiedades: ¿Qué consejos agregaría para mantener los edificios de propietarios? Deje sus comentarios a continuación. ¡Nos encantaría saber de usted!

Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu Presupuesto Online