¿Alguna vez has sentido que te estás olvidando de algo? Tal vez sean las llaves que dejaste dentro del auto justo cuando las cerraduras de las puertas hacen clic. O tu teléfono sentado en la tienda de comestibles, probablemente después de intentar abrir esas bolsas de productos difíciles. Lo más probable es que esos pequeños sentimientos de hundimiento a menudo no se relacionen con la limpieza de sus alfombras, cortinas o cojines, pero podrían ser las áreas que se olvida de limpiar y desinfectar regularmente, si es que lo hace.

Pero primero, es importante tener en cuenta las diferencias entre limpiar, higienizar y desinfectar. La limpieza es la eliminación de la suciedad, los gérmenes y las impurezas en un proceso que no necesariamente mata los gérmenes, pero al eliminarlos, reduce su número y el riesgo de propagar infecciones. La higienización, por otro lado, en realidad reduce la cantidad de gérmenes en las superficies de su hogar a un nivel que se considera seguro según los requisitos o estándares de salud pública, lo que reduce aún más la posibilidad de propagar infecciones.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la limpieza requiere jabón y detergentes para eliminar la suciedad y otras impurezas, mientras que la higienización mata las bacterias mediante el uso de productos químicos. Ninguno de estos procesos está destinado a matar virus, que es donde entra en juego la desinfección.

Limpiar, higienizar y desinfectar superficies duras se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros en los últimos años. (Ningún picaporte, control remoto o pasamanos está a salvo de esos aerosoles desinfectantes con aroma a limón). Pero las superficies blandas a menudo se olvidan. Entonces, ¿Cómo se comienza a desinfectar los artículos que brindan todas esas sensaciones cálidas y acogedoras a nuestro hogar? Desglosamos las 4 superficies del hogar que seguramente no sabía que debe desinfectar y las combinamos con instrucciones de limpieza y desinfección para ayudarlo a ordenar su hogar.

 

Cómo desinfectar cortinas

Para comenzar, consulte las instrucciones de sus cortinas, para saber si pueden lavarse en la lavadora y o solo se lavan a mano.

Si no puede lavar las cortinas en la máquina, un desinfectante en aerosol hará el trabajo siempre y cuando lo use según las indicaciones. Estos productos antibacterianos también deberían, a su vez, eliminar los olores causados ​​por las bacterias. Sabías que había olores acechando en tus moquetas y tapetes, pero apostamos a que nunca pensaste que tus cortinas podrían ser las culpables.

Cómo desinfectar cojines

Desinfectar cojines requiere más que simplemente agitarlos de vez en cuando. Claro, puede rociarlos con un aerosol para enmascarar olores, pero la desinfección es más que lo que se encuentra con la nariz. Si puede lavar las fundas de las almohadas en la lavadora con un producto desinfectante, ha ganado el premio gordo con facilidad. De lo contrario, querrá identificar las áreas problemáticas y utilizar un producto desinfectante que sea seguro dejar en la tela.

Cómo desinfectar alfombras y moquetas

Si tiene mascotas o niños pequeños en casa, desinfectar sus alfombras es un elemento importante para marcar regularmente en su lista de tareas pendientes. Pero empecemos con los conceptos básicos de limpieza. La mayoría de las moquetas pueden limpiarse en el hogar, pero deberá buscar ayuda de un profesional para las versiones delicadas anudadas a mano, como las alfombras persas u orientales. Para la mayoría de las otras variedades de moquetas puede comenzar aspirando para eliminar la suciedad y los desechos. Limpie las áreas muy sucias o problemáticas con jabón y agua tibia.

Una vez que las alfombras estén limpias, use un producto desinfectante como paso final, siguiendo las instrucciones de uso de la etiqueta para asegurarse de que está cosechando esos beneficios desinfectantes.

Cómo desinfectar muebles tapizados

Los muebles tapizados siguen un proceso similar al de las alfombras y tapetes. Los productos en estas categorías no son elegibles para una ejecución en la lavadora, por lo que el proceso de aspirado, limpieza de manchas y desinfección es clave. Y sí, debería aspirar sus cabeceras tapizadas, sofás y sillas más regularmente. Al igual que con cualquier agente de limpieza o superficie de tela, siempre es una buena práctica probar la solidez del color con sus productos desinfectantes en un lugar discreto antes de usarlo en toda el área de la superficie.

No importa cuál de estas 4 superficies del hogar, a menudo olvidadas, se disponga a desinfectar; asegúrese de leer toda la información sobre el cuidado de las telas antes. Es importante tener en cuenta que algunos productos desinfectantes hechos para superficies blandas deben lavarse (es decir, en la lavadora). Independientemente de cuál de los elementos anteriores esté planeando abordar, querrá leer las instrucciones del producto desinfectante antes de comprarlo para asegurarse de que está seleccionando el producto adecuado para el trabajo.