Cada comunidad de vecinos requiere personal experto y trabajador para atender las necesidades de sus residentes. El orden y la limpieza en la comunidad es uno de los factores más importantes en los edificios o comunidades de vecinos.

Personal de limpieza en una comunidad:

El personal de limpieza se encarga de las tareas básicas de limpieza de un edificio. Ellos limpian las áreas comunes de la comunidad y realizan una amplia gama de tareas como tirar basura, limpiar fregaderos de uso general y quitar el polvo y aspirar habitaciones comunes. El deber del personal de limpieza es mantener un ambiente limpio y ordenado.

Según el tamaño de la comunidad, la cantidad de apartamentos, el tamaño de los espacios comunes, si tiene o no ascensores, espacios verdes etc el equipo de limpieza varía, pero en general está compuesto por:

Portero o Conserje:

En general el portero o conserje es quien se encarga de vigilar las entradas y salidas del edificio, también (según el contrato, generalmente en edificios pequeños) puede encargarse de la limpieza y arreglos básicos, como puede ser la limpieza y el encendido de luces de las escaleras, gestionar el uso de salas comunes, gestionar la calefacción, etc.

Limpieza en la Comunidad

Personal de limpieza de comunidades en general:

En comunidades un poco más grandes, donde el conserje no da abasto con las tareas, se acostumbra a contratar un equipo de limpieza (ya sea todos los días o algunos días a la semana) que se encargue de la limpieza general de la residencia.  Escaleras, Mantenimiento de jardines, zonas comunes, azoteas, terrazas, pasillos, corredores etc, pueden entrar dentro de las tareas del personal general de limpieza en la comunidad

limpieza general de la comunidad

Personal de limpieza de cristales y trabajos en alturas:

Esta parte del personal se encarga de las zonas altas donde el personal de limpieza general no llega por obvias razones. Con el equipamiento especializado, el personal de Trabajos en Altura se encarga de la limpieza exterior de los cristales del edificio.

Limpieza en la Comunidad

Personal de mantenimiento de edificios

Los edificios necesitan constantemente pequeñas reparaciones, es por esto que se recomienda contar con un Equipo de Mantenimiento que se encargue de las averías cotidianas que suceden siempre en las comunidades. El personal de mantenimiento puede encargarse de cosas como el arreglo estacional de la calefacción, controlar el funcionamiento correcto y seguro de las instalaciones, arreglos preventivos o incluso en caso de reparaciones especializadas, el aviso a los servicios externos de arreglos.

servicio de mantenimiento de la comunidad

Personal de mantenimiento de jardines

En caso de que la comunidad cuente con jardines o espacios verdes, son zonas que tienden a necesitar un gran mantenimiento. Tener personal de mantenimiento de jardines que se encargue de las cosas básicas como cortar el césped o regar las plantas, trae un gran alivio a los vecinos.

mantenimiento de jardines madrid

Limpieza en Áreas comunes:

El servicio de limpieza en la comunidad encargado de áreas comunes es uno de los servicios importantes y más completos que ofrecen las empresas de limpieza o los servicios de mantenimiento de instalaciones. Las áreas comunes en un apartamento incluyen vestíbulos, pasillos, escaleras, estacionamientos, azoteas,  rampas, lavadoras o cuarto de lavado,  ascensores, baños en áreas comunes, entradas para vehículos, etc.

Las áreas comunes a menudo existen en apartamentos, comunidades cerradas, condominios, cooperativas y centros comerciales. Cada copropietario tiene derecho a caminar y disfrutar de todos y cada uno de los espacios del área común. La asociación de propietarios o el comité de administración se asegura de que las áreas comunes se mantengan limpias y libres de intrusiones. La sociedad puede contratar personal o un proveedor de servicios para la limpieza.

mantenimiento de áreas comunes

Subcontratar los servicios de limpieza en la Comunidad:

La limpieza es básicamente una industria que requiere mucha mano de obra y subcontratar estas funciones es una estrategia comercial eficaz adoptada por varias comunidades. La empresa de limpieza profesional se encarga de todos los requisitos de mantenimiento de un complejo de apartamentos, evitando así muchos problemas a los vecinos y copropietarios.

Desde Grupo Servicon somos una empresa especializada en Limpieza y Mantenimiento en Madrid. Trabajamos con profesionales, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y ofreciendo una excelente calidad de servicio.

Empresa de Limpieza en Madrid