¿Busca contratar una empresa de servicios auxiliares para satisfacer sus necesidades de mantenimiento de la comunidad? Hay algunos factores esenciales que debe considerar antes de contratar una empresa. Lea lo siguiente:
¿Qué Servicios Auxiliares necesita indispensablemente una Comunidad de Propietarios?
Los propietarios deben por ley mantener en buen estado los bienes y servicios de la comunidad y contribuir para el mantenimiento y la conservación de la finca. Toda comunidad requiere ciertas tareas de mantenimiento, para mejorar la experiencia de los vecinos que la habitan y mantener el estado del inmueble, algunos de los servicios requeridos de forma indispensable para la comunidad son:
Servicio de Conserjería:
Disponer de conserjes en el edificio es un servicio necesario. El conserje o portero no solo controla los accesos al edificio, si no además trae consigo armonía y alivio para los vecinos. Se encarga de tareas como gestionar la calefacción, atender correos y paquetería, limpiezas de zonas comunes, etc.
Mantenimiento de Instalaciones:
En las instalaciones de una residencia suelen ocurrir averías de todo tipo. Contratar un servicio que supervise y prevenga estas averías realizando mantenimientos periódicos, o reparaciones a tiempo pueden ahorrar mucho dinero a largo plazo.
Servicio de Jardinería:
Todas las zonas de la comunidad necesitan de un correcto mantenimiento, contratar un Servicio de Jardinería y ahorrar esta tarea a los vecinos aporta muchas ventajas si su edificio dispone de jardines o zonas verdes, desde el aumento del valor de los alquileres, hasta la armonía y descanso de los habitantes de la comunidad. Un jardín en buenas condiciones mejora notablemente la imagen y la experiencia en el inmueble.
Servicios de Limpieza:
Disponer de un servicio que se encargue de la limpieza profunda en zonas comunes y la limpieza de escaleras también ahorra mucho trabajo y conflictos a los vecinos. En caso de realizarse una obra o reforma en el edificio es muy recomendable un servicio de Limpieza de Fin de Obra, el cual dejará todo puesto a punto para su funcionamiento, ahorrando el trabajo de limpiar una vez idos los constructores.
¿Qué debe tener en cuenta antes de contratar una empresa de Servicios Auxiliares para su comunidad?
Reconozca las necesidades de mantenimiento de su edificio:
Antes de decidirse por una empresa, debe comprender las necesidades de mantenimiento de su comunidad. Esto se puede hacer evaluando la condición actual del edificio. Una vez que tenga las necesidades identificadas, puede evaluar más a fondo qué tipo de servicios serán los más adecuados. Además, puede determinar si necesita adquirir por ejemplo servicios de mantenimiento a tiempo completo o servicios de mantenimiento a tiempo parcial; de esta forma, puede identificar una empresa o contratista más conveniente para los servicios de mantenimiento que necesita.
Profesionalidad:
Es una de las condiciones clave para contratar a una empresa: que esté totalmente asegurada y autorizada. La licencia de una empresa contratista es prueba de que obtendrá servicios confiables, profesionales y de expertos. Una empresa cualificada garantiza no sólo el éxito en el trabajo realizado, si no también la seguridad de los trabajadores que intervengan.
Nivel de experiencia:
A continuación, le conviene contratar a una empresa que tenga una experiencia laboral razonable. Este factor dice mucho sobre el nivel de profesionalismo y método de trabajo. De hecho, se puede confiar fácilmente en una empresa que tiene una experiencia considerable en mantenimiento de edificios, y puede esperar el equipo perfecto para ocuparse de su edificio. Los expertos de una empresa contratante saben cómo manejar eficazmente los problemas relacionados con la construcción. Ofrecen servicios de mantenimiento de edificios para que su propiedad esté cuidada. También puede consultar las reseñas de los clientes en línea de una empresa de mantenimiento seleccionada para analizar si la experiencia laboral de un contratista se ajusta bien a sus requisitos.
Gama de servicios:
Seleccionar una empresa que pueda ofrecer una gran gama de servicios garantiza el mantenimiento adecuado de su edificio. Generalmente, inspección de entradas, pequeñas reparaciones, conserjería, limpieza, mantenimiento de jardines, entre otros son los tipos de servicios incluidos en una empresa especializada en edificios. Es posible que no desee todos los servicios, pero puede solicitarlos en el futuro. Por lo tanto, es ventajoso contratar a quien ofrezca un paquete de servicios a un costo razonable.
Ventajas de contratar una empresa externa de servicios
Ahorro de tiempo y dinero:
Administrar un edificio es mucho trabajo. Al contratar una empresa ya no tiene que preocuparse por el ausentismo de los empleados, la alta rotación o cualquier otra tarea relacionada. Todos estos son manejados por su empresa de servicios auxiliares. Al ahorrarle tiempo, también le ahorran dinero.
Mejor calidad de trabajo:
Los empleados de las empresas de servicios tienen la experiencia, el equipo y la capacitación necesarios para cumplir sus tareas de forma profesional.
Respaldo y soporte:
Las empresas de servicios auxiliares tienen supervisores y gerentes de área que supervisan los contratos de los clientes y los trabajadores. Los contratos y las tareas siempre se supervisan para mantener el control de calidad.
Servicon lleva más de 20 años brindando ayuda y soporte humano a las comunidades de propietarios en la ciudad de Madrid.
Servicios Auxiliares para Comunidades de vecinos
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