En una Comunidad de vecinos el día a día implica la presencia de numerosos gastos, mantenimiento de ascensores, la luz, la calefacción; tanto en pequeños pisos como en grandes urbanizaciones, es por esto que tiende a ser necesarias soluciones que ahorren dinero. La limpieza en una Comunidad de vecinos se encuentra entre las necesidades prioritarias, un edificio limpio da buenas impresiones a los visitantes y revaloriza el lugar. Aún así, a pesar de ser un imprescindible, ahorrar en costes de limpieza en la comunidad es posible:
1. Controle el Presupuesto
En muchas comunidades, para organizar los gastos crean dos tipos de presupuesto. Un Presupuesto Reserva y un Presupuesto Operativo. Los presupuestos de reserva se aplican a proyectos costosos a largo plazo, como techos nuevos o remodelaciones importantes. Por el contrario, el presupuesto operativo cubre gastos mensuales recurrentes como salarios, impuestos, servicios públicos, seguros y elementos de mantenimiento. Al crear y administrar su presupuesto operativo, las juntas de cooperativas / condominios deben tratar de predecir los gastos, equilibrar la entrada y salida de efectivo y controlar los gastos innecesarios.
2. Realice inversiones inteligentes
Los costos diarios de funcionamiento de un edificio residencial son significativos. No todas las comunidades cuentan con las mismas necesidades, la tarea de la Junta de Vecinos de analizar y comparar las necesidades de su comunidad le servirá para realizar inversiones en aspectos necesarios. Por ejemplo, hay comunidades que necesitan la limpieza de locales comunes prácticamente a diario, debido a que le dan un gran uso a estos espacios, en cambio hay otras que utilizan menos los espacios y les basta una limpieza semanal de escaleras de la comunidad, pasillos u otras zonas comunes, de esta forma se puede ahorrar en costes de limpieza en la comunidad.
3. Reduzca costos y ahorre dinero
Además de buscar recortar costos en las áreas donde nota un gasto excesivo, es bueno buscar alternativas principalmente a la hora de las compras, como comprar suministros al por mayor puede ayudar a ahorrar algo de dinero en la comunidad, por ejemplo en objetos de gran uso, como puede ser las bombillas, comprarlas al por mayor puede mostrar un gran ahorro.
En cambio, para algunos edificios, comprar menos, en lugar de al por mayor, puede ahorrar dinero. Hay quienes aseguran que el control de inventario es muy esencial, tener una lista de lo que se encuentra en stock y lo que se debe comprar en el próximo pedido no sólo evita tener cosas de más si no además permite ahorrar dinero en gastos innecesarios.
Lo ideal es crear un balance entre compras mayoristas y minoristas y analizar qué aspectos es mejor comprar en cantidad y cuáles comprando los necesarios alcanza.
4. Contrate una empresa especializada
Una empresa especializada en limpieza y mantenimiento como Servicon le permitirá sin duda alguna ahorrar en costes de limpieza en la comunidad. Le guiarán en las necesidades que contemple su edificio, encargándose de varias tareas y adaptándose a cada comunidad, debido a que todas las comunidades deben tratarse a sí mismas como una entidad única. Ninguna comunidad es igual y todas tienen necesidades específicas que afectan el presupuesto.
4. Recorte sin cortar
Asegúrese de que la idea de recortar y ahorrar no le traiga futuras complicaciones, por poner un ejemplo, es como si recortara siempre los cambios de aceite en su automóvil, tarde o temprano debido a la falta de aceite el motor necesita una revisión. ¿Cuándo reducimos, cuándo aplazamos y cuándo mantenemos el timón recto y decimos a la gente que hay que hacer las cosas? es importante la buena gestión y el buen liderazgo.
En muchas ocasiones la tendencia natural es que la junta decida recortar el presupuesto, lo cual por un día funciona, pero a la larga ciertos ahorros pueden generar más gastos a futuro. Cuanto más honestas y capaces sean las administraciones para abordar sus debilidades y celebrar sus fortalezas, mejor estarán. Es por esto que contratar una empresa que se especialice en las tareas necesarias le guiará en qué aspectos se puede ahorrar o en cuales es necesario mantener el mismo gasto.
Si necesita asesoramiento para definir el presupuesto de limpieza necesario para su comunidad puede rellenar este formulario y nos pondremos en contacto para definir una estrategia común.
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