Muchas comunidades de propietarios tienen los suelos de los espacios en común de terrazo, ya que es un material duradero, de bajo mantenimiento y muy bonito. Pero con el tiempo y el desgaste se suele ver opaco y sin vida.

Si bien el piso de terrazo en sí, requiere muy poco mantenimiento y es conocido por su aspecto liso y pulido, aún puede desgastarse por la resistencia persistente del tráfico pesado.

Si nota que su viejo suelo de terrazo pierde gradualmente el brillo, puede restaurarlo limpiando y pintando o puliendo su piso viejo. Este es uno de los servicios que ofrece Servicon para el mantenimiento de su comunidad de propietarios

Servicio de limpieza de pisos de terrazo en comunidades

Qué es el suelo de terrazo

Los suelos de terrazo son una solución de piso de bajo mantenimiento, que se fabrica mezclando virutas de mármol y trozos de piedras naturales (como cuarzo, granito, vidrio y otros) con un aglutinante a base de cemento.

No solo se utilizan para pisos interiores elegantes y duraderos en hogares y oficinas, sino que también puede encontrarlos beneficiosos cuando se instalan en espacios húmedos como cocinas y baños (para superficies como encimeras, placas para salpicaduras y platos de ducha). También pueden ser una gran adición a su patio o alrededores de la piscina.

.

Cómo abrillantar el suelo de terrazo

Las virutas de mármol y piedra dan a los suelos de terrazo un aspecto brillante cuando se pulen. Pero, ¿Cómo se mantiene el brillo de las baldosas de terrazo a medida que pasa el tiempo?

Aquí hay algunas estrategias que puede adoptar para mantener y restaurar el acabado brillante en su piso de terrazo de aspecto opaco:

1. Limpiar el terrazo

La limpieza regular de las superficies de terrazo contribuye en gran medida a mantener su aspecto brillante. Limpiar el piso, al menos dos veces por semana, puede asegurar que mantenga su apariencia de alto brillo por más tiempo antes de necesitar ser restaurado puliéndolo:

  1. Elimine la suciedad, los escombros y las partículas de polvo sueltas del piso barriendo con una escoba o un trapeador seco.
  2. Utilice un trapeador húmedo por todo el piso de terrazo con agua o una solución de limpieza de pH neutro.
  3. Enjuague el piso con un trapeador seco o un trapeador escurrido para eliminar cualquier resto de agua / solución limpiadora. Alternativamente, puede usar una aspiradora húmeda.

2. Sellado del suelo

Como el aglutinante de cemento en terrazo es poroso, puede recoger manchas líquidas. Esto amortigua el brillo del suelo. Para evitarlo, debe sellar la superficie de terrazo:

  1. Para restaurar un piso de terrazo, deberá quitar la capa anterior de material antes de volver a sellar la superficie. Para esto debe utilizar una solución de decapado de baldosas de piedra para remover el sellador viejo.
  2. A continuación, use un raspador de piso para quitar la suciedad del sellador viejo desprendido del piso.
  3. Enjuague con agua limpia para eliminar cualquier decapante y suciedad Asegúrese de remover las manchas de óxido y deje que el piso se seque.
  4. Una vez que la superficie del terrazo esté seca, aplique la nueva capa de sellador con un rodillo de pintura. Una vez que haya pasado por todo el piso, deje que la capa inicial de sellador se seque durante aproximadamente media hora antes de aplicar una segunda capa.

Consejo: Evite caminar sobre la superficie del suelo por 24 horas. Esto dará tiempo suficiente para que el sellador se seque.

Cómo pulir suelos de terrazo

Puede pulir el terrazo con alguno de estos métodos:

  • Recristalización
  • Uso de polvo de pulir

Recristalización

La cristalización, también conocida como vitrificación, es un método para pulir superficies de piedra como terrazo utilizando una solución ácida, una almohadilla de lana de acero y una máquina pulidora. Después de verter una pequeña cantidad de la solución sobre el piso de terrazo, la máquina pulidora, con la almohadilla de lana de acero unida a ella, se usa para esparcir uniformemente la solución sobre la superficie.

Durante la cristalización, la solución ácida altera químicamente la superficie de la piedra de terrazo. El aspecto brillante después del tratamiento se debe a la capa de fluorosilicato de calcio (un subproducto de la reacción entre los ingredientes de la solución ácida y la superficie del terrazo) en la parte superior del piso de terrazo.

pulir suelos de terrazo

Pulido con polvo

A continuación, se explica cómo mantener los suelos de terrazo con polvo de pulir:

  1. Compra un poco de polvo para pulir con pH neutro.
  2. Coloque almohadillas de pulido suaves en la máquina pulidora. Las almohadillas deben ser de un tono claro, ya que no querrá manchar el suelo.
  3. Espolvoree una cantidad sustancial de polvo de pulido sobre la superficie del terrazo y luego pula el piso hasta que se absorba todo el polvo.
  4. Después de pulir, limpie cualquier polvo o lechada de pulido residual con un trapeador húmedo y deje que el piso se seque.
  5. Una vez que esté seco, debe pulirlo nuevamente, hasta lograr un acabado brillante y visualmente llamativo.

Por qué necesita un profesional para abrillantar el suelo de terrazo

Las baldosas de terrazo tienen astillas incrustadas de mármol y otros tipos de piedras naturales y cemento que forman una superficie de piso sustancial. Los suelos de terrazo son sensibles y porosos cuando no se sellan correctamente. La limpieza y el mantenimiento adecuados pueden mantener el brillo y el aspecto elegante del piso de terrazo. Una solución de limpieza o el método de utilizado incorrectos, aplicados a su piso de terrazo podrían plantear problemas o incluso daños permanentes.

Además de lo obvio de «déjelo en manos del profesional», hay ocasiones en que las manchas, los rayones o las astillas pueden no resolverse con productos de limpieza y abrillantadores de uso clásico.

En Servicon contamos con productos y equipos de calidad profesional y años de experiencia que revitalizarán el brillo casi original de sus suelos de terrazo. Para programar una consulta para la restauración de pisos de terrazo, póngase en contacto con Servicon.

Si necesita un servicio de pulido y abrillantado de suelos de terrazo para su comunidad de propietarios no dude en llamarnos.

Servicio de limpieza de pisos de terrazo en comunidades