Tus ventanas sucias y polvorientas podrían ser la razón por la que las puestas de sol te dan ganas de refugiarte debajo de una manta. Las ventanas sucias limitan significativamente la cantidad de luz solar que llena un espacio durante los cortos días de invierno. Compare una ventana limpia con una sucia y el contraste es claro. Las ventanas libres de rayas y suciedad ofrecen una hermosa manera de disfrutar del aire libre, así como un camino ininterrumpido para que la luz del sol ingrese en su hogar.

Pero muchas personas evitan esta tarea porque no están seguras de cómo limpiar las ventanas. Afortunadamente, solo se necesita algo de planificación y un poco de esfuerzo. Lavar las ventanas hará que toda la casa se vea más limpia. Aquí hay algunos pasos imprescindibles que te mostrarán como limpiar ventanas de vidrio por fuera.

Limpiador de ventanas magnéticas

Limpiar el lado exterior de las ventanas que no pueden sacarse ni tienen un apoyo del lado exterior, no es una tarea fácil, especialmente para los habitantes de los apartamentos, a menos que desee tambalearse peligrosamente en el alféizar de una ventana.

O puede elegir un limpiador de ventanas magnético que no pondrá en riesgo tu vida ni tus extremidades.

Estas herramientas lavan ambos lados de una ventana a la vez con paños de limpieza de microfibra, haciendo que limpiar las ventanas de vidrio por fuera sea mucho más sencillo.

Aunque las personas que poseen estos aparatos coinciden en que se necesita algo de práctica para que la herramienta se deslice sin problemas. Por ejemplo, empujarlo demasiado rápido durante la limpieza puede desconectar los imanes.

Utiliza un trapeador

Un trapeador estándar puede facilitar el lavado de las ventanas exteriores.

Pruebe esta receta para dejar el vidrio reluciente:

  • Mezcle una parte de agua con una parte de vinagre en un balde pequeño.
  • Sumerja un paño de microfibra limpio o un trapeador en la solución y conéctelo al mango del trapeador.
  • Friega las ventanas exteriores con el trapeador.

Una vez que la mayor parte de la suciedad haya desaparecido, continúe con el siguiente paso.

  • Rocíe un limpiador de ventanas sobre el vidrio o sobre un paño de microfibra limpio y páselo por el cristal.
  • Espera a que la ventana se seque.
  • Limpie el vidrio seco con periódico para un brillo sin rayas. Si sus manos no alcanzan la ventana, puede omitir este paso.

Y lo más importante, no seas temerario. Por ejemplo, nunca se suba al alféizar de una ventana ni a una escalera de incendios poco fiable para limpiar las ventanas.

Kit de limpieza de ventanas apto para apartamentos

Se puede usar un poste telescópico en forma de U para limpiar las ventanas exteriores desde el interior de su casa. El kit generalmente viene con una escobilla de goma, una esponja circular, paños y dos accesorios de limpieza. El mango se extiende y funciona mejor en ventanas corredizas. Elimina la mayor parte de la suciedad acumulada en las ventanas de guillotina doble.

Es posible que desee colocar una lona de plástico cerca del alféizar de la ventana y el piso debajo de la ventana. No olvide aspirar los rieles de las ventanas. Use un paño de microfibra húmedo para limpiar el polvo, la suciedad y los insectos muertos que queden. Siga estos otros consejos para mejorar como limpiar ventanas de vidrio por fuera:

  • Cepille en seco las ventanas con un trapo. Al eliminar parte de la suciedad de esta manera primero, se reduce el desorden fangoso que creará un limpiador en aerosol más adelante.
  • Rocíe el vidrio con varias capas de un potente limpiador de ventanas. Busque un producto que elimine la mugre y la grasa mucho más rápido que el agua y el vinagre y que al secar deje un brillo sin rayas; incluso puede encontrar una opción que sea ecológica.
  • Friegue el limpiador de las ventanas con trapos limpios que pueda deslizar sobre la esponja circular.

Manera fácil de limpiar persianas

Las persianas sucias también pueden reducir la cantidad de luz natural en su hogar. Una de las mejores maneras de limpiarlas es sacándolas y rociándolos con agua. ¿No tienes un espacio al aire libre o no sabes cómo quitar la persiana? Puede dejar la persiana en su lugar y hacer esto:

  • Limpie el polvo con un paño de microfibra o desechable.
  • Aspire cada persiana con un accesorio de cepillo.
  • Mezcle una parte de agua con una parte de vinagre y rocíe ligeramente la persiana hacia el exterior.
  • Evite un desastre pegajoso limpiando la solución con un trapo inmediatamente después de rociar

Recuerda que nunca debes asomarte a ventanas que no tienen un apoyo estable

Contrata a profesionales

¿Odias lavar ventanas? ¿O aún no estás seguro de como limpiar ventanas de vidrio por fuera? Contrata un equipo de profesionales para realizar este trabajo por ti.

En servicon tenemos la experiencia y las herramientas para realizar todas las tareas de limpieza que necesites. Contáctate con nosotros si quieres más información