Servicon tiene amplia experiencia en limpieza y mantenimiento de comunidades, contando con personal capacitado para realizar todos los trabajos necesarios.

El mantenimiento de la comunidad incluye la limpieza de áreas comunes, la eliminación de basura con regularidad y la reparación de artículos rotos. Puede implicar la inspección, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos, sistemas de calefacción y aire acondicionado y otros servicios públicos.

En algunos casos, el mantenimiento del edificio se extiende también a la propiedad al aire libre e incluye el manejo de rociadores, cuidado del césped y manejo del paisaje.

Cómo efectuamos el mantenimiento de la comunidad de propietarios:

  • Realizamos una limpieza rutinaria de las áreas comunes de la propiedad. 

Conservar limpias superficies y suelos del edificio es una tarea diaria para mantener la apariencia de la comunidad.

  • Ofrecemos limpieza de cristales y ventanas.

Las ventanas y fachadas de los edificios dan la primera impresión de la comunidad Realizamos la Limpieza de superficies acristaladas, espejos, escaparates, aluminios y cualquier superficie vertical, con periodicidades específicas.

Cada cierto tiempo los suelos de las zonas de alto tránsito necesitan un tratamiento especial. Realizamos el abrillantado, cristalizado y encerado de suelos de mármol, granito, PVC, etc.; champuneado de moquetas y tratamientos anti-estáticos.

  • Establecemos una rutina de limpieza para los accesorios.

Nos apegamos a un programa de limpieza regular para su comunidad, especialmente para los accesorios, para asegurarnos de que no se produzca suciedad, moho y otras acumulaciones.

  • Realizamos chequeos preventivos de las instalaciones

La avería en los sistemas de ventilación y calefacción pueden derivar en muchos problemas, especialmente en los meses más calurosos y fríos, y no solo en términos de comodidad, sino también en gastos financieros. Realizar una revisión exhaustiva antes de cada cambio de temporada y mantener las rejillas de ventilación limpias y sin polvo, quitando todo tipo de desechos que pueden evitar que funcione como debería, es muy importante. Además, la limpieza e inspección de ascensores y montacargas, limpieza y mantenimiento de luminarias y sistemas eléctricos también está dentro de las tareas que realizamos en los edificios.

  • Tomamos nota de las fechas de inspección.

Siempre debe estar al tanto de las fechas de inspección para asegurarse la supervisión sobre cosas importantes como el extintor de incendios. De lo contrario, corre el riesgo de que le impongan una multa. Es importante que cumpla con todas las reglas del estado para evitar problemas. Realizamos una verificación periódica de las instalaciones.

Tipos de trabajadores de mantenimiento de edificios:

Dependiendo de las características de la comunidad de vecinos ofrecemos diferentes tipos de servicios en las urbanizaciones.

Los trabajadores suelen estar divididos por experiencia y responsabilidades.

Conserje: estas personas suelen encargarse de la limpieza del edificio o una instalación. Su tarea incluye trapear pisos, aspirar alfombras, limpiar baños y lavar ventanas y puertas de vidrio.

Personal de mantenimiento: Gestión de los sistemas de climatización, mantenimiento preventivo de instalaciones, aviso y control a servicios externos, reparaciones, etc.

Personal para Limpieza: Se encargan de la limpieza en comunidades de vecinos, urbanizaciones, zonas comunes, jardines y viales.

Personal para control de plagas: Contamos con servicios de control integral de plagas, calidad del aire, desinfección, legionella, potabilidad, análisis de puntos críticos, fumigaciones de jardines.

 

Somos la empresa adecuada para realizar el mantenimiento en su comunidad, cualquiera sean sus características. Puede comunicarse con nosotros para pedir un presupuesto que se adapte a sus necesidades

Conserjería y Mantenimiento de Comunidades de Vecinos