¿Está buscando combatir el calor este verano? ¿O espera hacer como los pájaros y volar hacia el sur durante el invierno? De cualquier manera, si se va de vacaciones largas, limpiar su casa antes de irse debe ser una prioridad.

Si sale de su casa sin hacer una limpieza a fondo, volverá con un desastre más grande de lo que espera. El agua estancada podría convertirse en un patio de recreo mohoso o un criadero de mosquitos. Los restos de comida son una invitación para que los insectos y roedores usen su hogar como un lugar de vacaciones.

Si busca consejos para limpiar su casa antes de un viaje largo, siga leyendo.

Siga una lista de verificación de limpieza

Antes de comenzar, es una buena idea crear una lista de verificación que pueda llevar consigo de una habitación a otra. Es fácil saltar algunos pasos y dejarse llevar por todas las cosas que tiene que hacer. Pero no querrá olvidarse nada antes de hacer esas vacaciones prolongadas.

Nuestro primer consejo para limpiar su casa antes de un viaje largo es: Siéntese y escriba una lista de todas las habitaciones que quiere preparar. Concéntrese en limpiar la cocina, los baños y las áreas de estar principales. Sin embargo, también debe incluir su garaje y el área de jardín, para estar seguro.

Despejando todas las áreas

A continuación, realice un orden general de todas las áreas de su casa. Limpie, guarde las cosas y ordene todo lo que pueda. Esto le hará sentir mejor cuando vuelva de las vacaciones a una casa limpia.

Aspire y barra todos los pisos. Desenchufe todos los electrodomésticos en caso de tormenta o problema eléctrico que pueda surgir mientras no esté.

Cocina reluciente

La cocina es probablemente el área más importante a dejar limpia cuando te vas de vacaciones. Si quedan partículas de comida y no verifica que todos sus paquetes de productos secos estén bien cerrados, podría regresar a un problema de plagas o de moho.

Comience por asegurarse de que todos los platos de su casa estén limpios. Séquelos y guárdelos en su lugar. Luego, haga una limpieza a fondo de los mostradores y otras superficies de su cocina. Asegúrese de que no queden residuos de alimentos.

Revise el refrigerador y tira todo lo que se estropee mientras no esté. Dependiendo de cuánto tiempo planee ausentarse, es probable que sea beneficioso tirar todo y bajar la temperatura de su refrigerador para que pueda ahorrar algo de dinero a largo plazo.

Vacíe la basura, limpie el triturador y vuelva a verificar que todos sus productos secos estén bien almacenados y protegidos de las plagas.

El orden del dormitorio

Otro de los consejos para limpiar su casa antes de un viaje largo, es dejar el dormitorio en óptimas condiciones.

Cuando ordenes tu dormitorio, retira las sábanas y las almohadas de la cama y deja que el colchón se airee por un rato. Luego, reemplaza las sábanas por otras nuevas y haz tu cama bien para que tengas un lugar suave donde dormir cuando llegues a casa.

Deja las puertas de su armario abiertas para evitar un olor a humedad. Además, es una buena idea asegurarte de que toda tu ropa esté limpia antes de irte. La ropa sucia también creará un olor a humedad.

No olvide el baño

Tu baño también debe estar preparado. Haz una limpieza a fondo antes de salir. Vacía la basura y cambia las toallas. Y verifica que los grifos estén bien cerrados, para asegurarte de que no tengan fugas.

Si te vas a ir por mucho tiempo, cierra el agua y descarga el inodoro. Si notas agua estancada en la ducha, límpiala antes de irte. Este puede ser un lugar para que crezcan los mosquitos y el moho.

Mantenimiento de jardines

Ahora, pasemos a los espacios fuera de la casa. Camina alrededor de tu vivienda para verificar si hay algún lugar que deba limpiarse.

Considere que al limpiar su casa antes de un viaje largo, debe revisar los espacios de parrilla y patio. ¿Hay áreas en las que notas que podrías tener un problema de plagas? Solo empeorará mientras estés fuera, así que considera arreglarlo antes de viajar.

Los juguetes, las mangueras y las herramientas deben guardarse. Vacíe los bebederos para pájaros y déles la vuelta para evitar el moho y los mosquitos. Si tiene una piscina grande, cúbrala.

Garaje y ático

No tiene que preocuparse demasiado por preparar su garaje y ático para las vacaciones. Estos lugares están diseñados para guardar cosas que no se tocan durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, entre nuestros consejos para limpiar su casa antes de un viaje largo, consideramos que es importante que haga un recorrido antes de irse para asegurarse de que no haya ningún daño. Haga que reparen cualquier problema antes de partir, para asegurarte de no volver a casa con un desastre.

Asegúrese de que todas las herramientas estén limpias y guardadas para que no se oxiden. Si planea dejar su automóvil por un tiempo, considere cubrirlo.

Obtenga algo de ayuda

Dependiendo de cuánto tiempo planee estar de vacaciones, podría ser una buena idea solicitar ayuda. Pídale a un vecino o amigo de confianza que vigile su hogar. Deles una llave para que puedan entrar sin problemas, especialmente después de una tormenta.

Pídales que estén atentos a fugas, plagas u otros problemas que puedan surgir mientras usted no está. También pueden ayudarlo a regar sus plantas o alimentar a las mascotas que se queden en casa.

Si te vas por unos meses, contrata un servicio de limpieza para que venga una vez al mes a quitar el polvo y mantener cualquier pequeño desorden que pueda surgir. Además, los servicios de jardinería pueden ayudar a garantizar que sus plantas se vean bien cuando regrese.

Limpiar su casa antes de unas largas vacaciones

Limpiar su casa antes de unas largas vacaciones no tiene por qué ser difícil. Mientras haga una lista y se ciña a ella, estará listo para irse de vacaciones con una casa limpia y relucienteRecuerde deshacerse del agua estancada, las partículas de comida y otras cosas que acojan a las plagas y el moho.

Si está buscando un servicio de limpieza para mantener su casa en buen estado mientras está fuera, ¡solicite una cotización hoy!