Cuando el país, estado o ciudad en el que vive se encRecepción de paquetes en apartamentosuentra en momentos estresantes, como un estado de alarma nacional, algunas cosas en la comunidad de vecinos, como el recibir paquetes, ya sea de allegados que envían algún objeto, o de compras en sitios online, pueden variar notablemente. Para ver cómo cambian las cosas día a día, puede visitar los sitios web de los transportistas de correo y paquetes para ver cómo están lidiando con la situación actual y cómo pueden cambiar sus servicios en el futuro. 

¿Cómo llegan los paquetes durante un Estado de Alarma?

Algo que sí está asegurado que varía es la manera en que se hace llegar el paquete al cliente, en estados de emergencia se evita que el transportista encargado deba entrar al edificio o lleve el paquete hasta el interior de cada piso, de esta forma los transportistas entregarán el correo en la puerta principal del edificio (o en el punto de entrada más seguro) o en oficinas de correos.

Es probable que los repartidores visiten primero la puerta de su casa. Si nadie responde, dejarán el paquete junto a la puerta principal. Si el transportista no considera que su puerta de entrada sea un lugar seguro para dejar el paquete, puede dejarlo en la Oficina de Paquetes (si hay una) o le notificará que intentarán entregar el paquete nuevamente en una fecha posterior, cuando el inquilino (usted) está en casa. 

recepción de paquetes en edificio

En el mundo actual, los transportistas de paquetería están mejorando sus entregas. Puede proporcionar instrucciones de entrega específicas, una firma electrónica para el paquete (si requiere una firma), un código de entrada a su comunidad de apartamentos cerrada y registrarse para recibir actualizaciones de estado por mensaje de texto o correo electrónico. Aún así hay muchas posibilidades de que le cueste que el paquete llegue correctamente a su hogar.

Problemas que puede encontrar en la llegada del correo:

Muchas veces los transportistas no tienen la posibilidad de entregarle a usted mismo el paquete, ya sea porque durante el horario de llegada usted no se encuentra en su hogar, o que por razones sanitarias evitan al máximo el contacto con el cliente. conserjes recibe paquete comunidad de vecinos
Si esto sucede, puede que su paquete se pierda por ahí (si queda solo sin vigilancia en la puerta del edificio) o que tenga que transportarse usted mismo hasta la Oficina de Correos a consultar si su correspondencia terminó en ese sitio, sumando que muchas veces las oficinas solo atienden en horario laboral, complicando aún más el retiro si usted trabaja o no tiene disponibilidad de horarios.

Además, con la incrementación de compras online, se suelen recibir muchos paquetes a diario en los edificios, lo cual puede llevar a confusiones (que alguien tome por equivocación el paquete de un vecino) o el cúmulo de correspondencia sea muy grande y hasta que cada vecino reciba la suya pase bastante tiempo. Todos estos inconvenientes aumentan si el paquete que recibe requiere una firma de recibimiento al momento de la entrega.

Un conserje dentro de la comunidad solucionaría todos estos inconvenientes:

recepción de paquetes en comunidad de vecinosContar con la presencia de un conserje traería grandes alivios para usted y sus vecinos a la hora de recibir correspondencia, un conserje se encargará de atender al transportista, recibir el paquete y hacérselo llegar al vecino, evitando tanto que el mensajero deba llegar a su apartamento, como que los paquetes queden a la deriva sin ningún tipo de vigilancia u organización.

Además de la recepción de paquetes y correspondencia, un conserje puede traerle grandes beneficios a su comunidad. En definitiva, la parte de conserjería de un edificio está preparada para colaborar en la vida de los vecinos y facilitarle muchos problemas o inconvenientes que pueden encontrar en su día a día.

 

En Servicon ofrecemos un servicio de Conserjería con personal cualificado, que además de incluir atención de correos y paquetería, se ajusta a las necesidades de cada comunidad, garantizando calidad y efectividad.

Servicio de Conserjería en Madrid