El telemarketing es una de las técnicas más antiguas del libro de marketing. Antes de las redes sociales, la publicidad en chats o las campañas de correo electrónico, las empresas contrataban un vendedor telefónico que llamaba a las personas para promocionar su marca o sus servicios. Aunque el telemarketing se ha ganado una mala reputación a lo largo de los años, todavía prospera hoy.
¿Por qué aún persiste? Porque funciona, al menos cuando contrata a un especialista en telemarketing para que lo haga. La diferencia entre las llamadas que funcionan y las que no funcionan es simple: tener un profesional para hacerlo.
Al igual que cualquier otra rama del marketing, el telemarketing es un movimiento para aumentar sus ventas o presentar su negocio a más personas. Como tal, es importante entender por qué exactamente se necesita contratar a un vendedor telefónico profesional, cómo debe hacerlo, y lo que puede hacer para hacer este trabajo práctica para su negocio.
El telemarketing es una opción muy acertada para promover y hacer crecer su marca.
Para ayudarlo en este sentido, eche un vistazo a las cosas que necesita saber antes de contratar a un vendedor telefónico:
Razones por las que Necesita un Vendedor Telefónico Profesional:
Llamar a los clientes para promocionar su marca y sus servicios parece bastante fácil. Entonces, ¿por qué debería realizar los trámites de contratar y trabajar con un profesional para hacerlo?
Aquí hay 4 razones por las que vale la pena invertir en un especialista en telemarketing:
1. Las primeras impresiones importan:
Imagínese recibir una llamada de una empresa de la que nunca ha oído hablar. Los primeros segundos de esa llamada son extremadamente cruciales para formar su opinión. ¿Suena interesante esta marca y vale la pena investigarla? ¿Tienen productos que valga la pena probar? Según estudios realizados, las empresas sólo tienen entre 5 y 10 minutos para presentar su propuesta de valor a los prospectos. A diferencia de los blogs y los correos electrónicos en los que puede vincular a las personas a una página determinada para obtener más detalles, las llamadas deben incluir toda la información que un cliente potencial necesita saber. Un vendedor telefónico especialista sabría ser lo más conciso e informativo posible en esa ventana de 5 a 10 minutos. Estarían listos para responder posibles preguntas y manejar las dudas asegurando la mejor primera impresión.
2. Otras marcas lo están haciendo.
Si bien es importante tener una identidad de marca, saber lo que están haciendo otras empresas lo ayudará a mantenerse a la vanguardia. Recuerde que está compitiendo contra muchas empresas, algunas de las cuales pueden contar con mayor presupuesto o un alcance más amplio que usted. Sin duda, estos competidores se están acercando a sus clientes objetivo con todos los recursos a su disposición, uno de los cuales es la venta telefónica. De hecho, muchas empresas aseguran que contar con al menos un vendedor telefónico, es extremadamente eficaz para llegar a nuevos contactos. En resúmen, ya sea que considere importante el telemarketing o no, sus competidores lo están aprovechando para llegar al mismo mercado objetivo. No permita que sus rivales atrapen a sus clientes: contrate a un vendedor telefónico profesional para que se conecte con su público objetivo.
3. La llamada es una tarea especializada.
A pesar de la mala repercusión que las llamadas se han ganado a lo largo de los años, todavía se considera una fuente de marketing productiva en la actualidad. Una investigación reveló que el 41,2% de los vendedores está de acuerdo en que el teléfono sigue siendo la herramienta más vendida. Este hallazgo subraya que las ventas por llamadas son una tarea especializada que requiere personas con la formación y las habilidades adecuadas. Así como delega el marketing de redes sociales y el SEO a expertos, también debe dejar el telemarketing en manos de especialistas. Así como a las personas no les gustan los clickbait y las copias muy promocionales, también se sienten desanimados por las llamadas deficientes. Necesita un vendedor por teléfono que pueda promocionar su negocio de una manera centrada en el objetivo, pero atractiva y eficaz.
4. Los clientes fidelizados lo aprecian.
No es ningún secreto que es más probable que los clientes fieles gasten o consuman más que los nuevos. Resulta que a los clientes fieles también les gusta recibir llamadas de sus marcas preferidas. Se ha revelado que las empresas tienen más probabilidades de tener éxito en la promoción de un nuevo producto llamando directamente a los clientes fidelizados.
Formas de Contratar a un Vendedor Telefónico
Es más fácil notar que vale la pena contratar a un vendedor telefónico cuando sabe lo que está en juego. Aquí hay formas en que puede contratar un especialista en telemarketing:
5. Contratación tradicional.
Como forma tradicional de empleo, lo primero que una empresa puede intentar al buscar un vendedor por teléfono. Con la contratación directa, puede contratar a un vendedor por teléfono en persona y trabajar con él en su oficina. Si bien la comunicación y la colaboración son mucho más fáciles y sencillas, la contratación tradicional tiene un precio elevado. Por un lado, necesita invertir tiempo y dinero para la incorporación. Aunque puede contratar vendedores por teléfono con experiencia, aún necesita dedicar tiempo y recursos a la capacitación específica del producto. También debe cubrir su nómina, seguro y otros beneficios para empleados. A medida que su equipo se expande, también aumentarán los gastos generales como el alquiler o los servicios públicos.
6. Contratación Directa de Asistencia Virtual.
Otra opción para resolver sus necesidades de telemercadeo es contratar vendedores telefónicos en línea. Puede crear una publicación de trabajo en su sitio web o plataformas de contratación y búsqueda de empleo para obtener aplicaciones directas. Con la asistencia virtual, puede obtener los muchos beneficios del trabajo remoto, como acceder a un grupo de talentos global y ahorrar en alquiler y servicios públicos. Sin embargo, aún tendrá que estar involucrado en la contratación, capacitación, incorporación, pago y supervisión de su vendedor telefónico.
7. Contratar un Vendedor Telefónico a través de una empresa.
Otra forma de conseguir un vendedor telefónico es a través de una empresa de personal. Las empresas tercerizadas son el puente que conecta una empresa y un empleado para hacer que la colaboración remota sea más rápida, más fácil y más segura. Por ejemplo, es responsabilidad de la empresa tercerizada evaluar previamente a los solicitantes antes de conectarlos con los empleadores. La empresa de personal se encarga de otros aspectos laborales que también incluyen la capacitación, la administración y la nómina.
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