Todas las empresas necesitan de ambientes laborales limpios y con buena higiene, está comprobado que mantener una buena limpieza en ambientes laborales no solo aumenta la comodidad de los empleados, si no también mejora su rendimiento y desarrollo de actividades. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento de una empresa puede convertirse en una inversión muy costosa para su presupuesto, sin buenas estrategias de ahorro el costo del mantenimiento y la limpieza de una empresa suele ser elevado. Es por esto que desde Servicon le ofrecemos consejos para ahorrar mucho dinero en el mantenimiento de su empresa.
Puede contactarnos si necesita ayuda con el mantenimiento de su empresa e industria
SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Consejos para Ahorrar dinero en el mantenimiento de su empresa:
1. Observe las necesidades de su empresa
Observar e identificar qué tareas de limpieza o mantenimiento necesita su empresa es un paso muy importante: un restaurante no cuenta con las mismas necesidades que un despacho de abogados, esto permite avanzar en base a las prioridades que requiere su compañía y crear una estrategia que se ajuste lo mejor posible.
2. Prepare una planificación
Planificar los días y horarios de la limpieza y el mantenimiento de su empresa suma estas tareas a la rutina general, además de que le permite acoplar otras actividades como reuniones o trabajos importantes a la planificación, mejorando el rendimiento laboral ya que los empleados sabrán cuáles son los días de mantenimiento y no les tomará por sorpresa estas actividades.
3. Vigile las costumbres
Seguramente si se pone a analizar encuentra más de una simple costumbre que crea suciedad o averías innecesarias, lo que hace que quien se encargue de la limpieza y el mantenimiento tenga más tareas que realizar, por lo cual en algunos casos pueda llegar a aumentar el costo. En ocasiones soluciones tan simples como una alfombra en la puerta para limpiarse los zapatos antes de entrar puede ahorrar mucha suciedad del piso. Advertir a sus empleados de estas costumbres y concienciarlos sobre cómo cambiarlas a la larga le ahorrará bastante dinero.
4. Identifique las zonas con necesidades de limpieza y mantenimiento más regulares
Seguramente hay objetos o espacios que necesiten una limpieza o mantenimiento periódico y otras que con limpiezas más aisladas alcance, hay superficies como mesas o escritorios que necesitan ser limpiadas a diario o incluso más de una vez al día, y otras como pueden ser sillas o asientos que con una limpieza semanal alcance. También es bueno dedicar cada cierto tiempo un día para realizar una limpieza y mantenimiento profundo de todo el ambiente.
5. Contrate una empresa especializada
Una compañía de profesionales especializados en limpieza y mantenimiento de empresas sin duda alguna es lo más recomendable. Lo orientarán en las necesidades de su compañía, permitiendole acordar un presupuesto adecuado a cada cliente.
Desde Servicon trabajamos a su lado para que todo funcione a la perfección. Podemos ofrecerle:
Personal para mantenimiento de empresas
Gestión de los sistemas de climatización, mantenimiento preventivo de instalaciones, aviso y control a servicios externos, reparaciones
Consulte ahora mismo y le preparamos un presupuesto acorde a sus necesidades:
0 comentarios