Para lograr la reapertura segura de los locales después de la pandemia mundial por covid-19, es necesario asegurar la eliminación de todo indicio del virus que pueda encontrarse en ambientes o superficies.
En ocasiones, ya sea con simples lavados de mano, usos de geles antibacterianos, o la limpieza con lejías o amoníacos, no aseguramos la desinfección total de un ambiente, estos métodos necesitamos respaldarlos con una desinfección profunda, que nos garantice la eliminación de los microorganismos que se encuentren en el espacio, como la Desinfección de alto nivel que ofrece Servicon.

 

¿Qué es la Desinfección de Alto Nivel?

En el proceso de Desinfección simple se eliminan de los objetos inanimados los microorganismos vegetativos, sin asegurar la eliminación de esporas. En cambio, la desinfección de alto nivel elimina todo tipo de microorganismos, tanto los Virus resistentes (como el Covid-19) como muchas microbacterias.

La desinfección de alto nivel no solo es muy eficaz en la eliminación y prevención del coronavirus, si no que además se aplican técnicas profesionales de limpieza que no causan riesgos en las personas y utilizan agentes desinfectantes adecuados y seguros.

Desinfección de Alto NIvel

¿Qué tipos de desinfectantes se usan en la desinfección de alto nivel?

Existen muchos tipos de desinfectantes, de los cuales podemos destacar tres grandes grupos: Desinfectantes de Aire, Alcoholes y Agentes Oxidantes.

  • Desinfectantes de Aire: Tal como dice el nombre, son sustancias químicas que tienen la capacidad de desinfectar microorganismos que se encuentran suspendidos en el aire.
  • Alcoholes: Generalmente se utilizan etanol o isopropanol, mayormente se utilizan como antisépticos, aunque en ocasiones también como desinfectantes.
  • Agentes Oxidantes: Este tipo de desinfectante oxida la membrana celular de los microorganismos, lo que conduce a una pérdida de estructura que resulta en una lisis celular y posterior muerte del virus.

Desinfección de Alto Nivel contra covid-19

¿Qué tipos de Desinfectantes de Alto nivel recomendamos en Servicon?

Para una limpieza eficaz y segura recomendamos utilizar Nebulizadores de Amplio Espectro, Ozono y Desinfectantes no químicos (como los Rayos UV). Estas desinfecciones siempre deben realizadas por especialistas, ya que un mal uso pueden generar daños a la salud o los ambientes.

  • Nebulizadores de Amplio Espectro: Trata grandes superficies en poco tiempo, se utiliza un desinfectante de amplio espectro que se aplica con máquinas especiales de nebulización.
  • Limpieza con Ozono: En la limpieza con Ozono las máquinas convierten las moléculas de oxígeno del aire en Ozono a través de una reacción química. Es muy recomendada para volver a poner en marcha los pequeños comercios.
  • Desinfectantes no químicos: Se utilizan mayormente los Rayos Ultravioleta, que con ciertos niveles de radiación dañan el ADN del virus, evitando así que este pueda reproducirse y propagarse.