La Desinfección con Ozono se ha convertido en una opción muy utilizada a la hora de reabrir pequeños comercios y locales de una forma segura. La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo considera el desinfectante más eficaz contra todo tipo de microorganismos, incluidos los agentes virales.

Si necesita un servicio de desinfección con ozono para su comercio o empresa en Madrid no dude en contactarnos, podemos ayudarle:

¿Cómo se realiza la desinfección con Ozono?

Para desinfectar con Ozono se utiliza unas máquinas que transforman, a través de una reacción química, moléculas de Oxígeno del aire en Ozono (O3).

El técnico encargado en la desinfección conecta la máquina a la corriente y fija un temporizador según los metros cúbicos que contenga el ambiente a desinfectar.

El aparato toma oxígeno del ambiente y lo inyecta en la Lámpara generadora de O3, que rompe los enlaces de la molécula a través de una descarga eléctrica, lo cual deja dos átomos de oxígeno libres que se asocian a una molécula de oxígeno no dividida para formar así el O3 (Ozono).

Después de aplicado el Ozono se convierte rápidamente en oxígeno, asegurando una limpieza y desinfección extra sobre las zonas que ha sido tratadas.

¿Es efectivo el tratamiento con Ozono para desinfectar contra el Covid-19?

En base a nuestra experiencia y los estudios realizados, la desinfección más rápida y eficiente contra coronavirus es el que se hace con Ozono. El O3 oxida rápidamente materiales orgánicos, hierro, manganeso y otras sustancias cuando se añade al agua potable. Está comprobado que elimina bacterias unas 3 200 veces más rápido que la lejía.

La desinfección con Ozono es una técnica muy utilizada en los hospitales y clínicas de Madrid para desinfectar equipos y reducir la propagación de bacterias. Ahora también las empresas y comercios de Madrid están desinfectando con Ozono sus instalaciones porque es un método muy rápido y seguro contra el Coronavirus. También es un método escogido por las comunidades de vecinos madrileñas y hasta para las viviendas personales como método de desinfección extra a la limpieza doméstica diaria.

desinfeccion con ozono en madrid

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer la limpieza con ozono?

Hay que destacar que la desinfección es para eliminar los gérmenes y bacterias que ya hay en el lugar, no previene una nueva re-infección. Por lo tanto se debe desinfectar periódicamente y dependiendo de la circulación que haya en el lugar varias veces al día. Por varias razones es muy difícil realizar la desinfección con ozono todo el tiempo, pero dependiendo de la empresa, de la circulación de gente, de las medidas de seguridad que se tomen para prevenir el contacto de las personas con las superficies se puede espaciar el tratamiento con ozono o se debe realizar más a menudo.

Por poner un ejemplo práctico si usted quiere realizar una limpieza con ozono en una tienda de ropa en Madrid, que tome la prevención de no dejar que los clientes manipulen la ropa en las perchas sin control y las prendas que son tocadas por los clientes reciben un tratamiento especial y no vuelven a la venta hasta no ser descontaminadas, entonces puede realizar una limpieza diaria con lejía y productos desinfectantes caseros y espaciar la limpieza con ozono cada 15 días o una vez a la semana. Tenga en cuenta que es necesario cerrar el comercio y hacer una desinfección por coronavirus cada vez que un empleado o cliente contraiga el virus.

¿La desinfección por ozono es peligrosa?

La desinfección por ozono no es peligrosa siempre y cuando lo realice un profesional. Un desconocimiento de las técnicas de limpieza con O3 puede presentar riesgos para la salud. En cantidades bajas el ozono puede causar dolor en el pecho, tos, falta de aire o irritación en la garganta. Puede destruir las células que recubren las vías nasales, la boca y los pulmones, entre otros problemas cuando es mal empleado.

Es por esto que siempre se debe contratar una empresa especialista en desinfección, con personal capacitado en el área.

Si quiere recibir más información de nuestro servicio de desinfección con Ozono en Madrid puede rellenar este formulario y le responderemos a la mayor brevedad