Hacer que el apartamento o casa vuelva a las mismas condiciones que tenía cuando se mudó por primera vez, es parte de un contrato de arrendamiento estándar. En este artículo, repasaremos los pasos que podrá seguir al momento de finalizar su alquiler y tener el recorrido con su arrendador para recuperar su depósito inicial, o al menos la mayor parte. Recuerde, cuanto mejor sea la limpieza de la mudanza, menos trabajo y dinero para su arrendador, lo que significa más dinero para usted. No tienes que seguir estos pasos en ningún orden en particular, aunque te recomendamos hacer los pisos al final:
Retire los clavos de las paredes y parchee los agujeros
Antes de dejar la casa, deberá sacar todos los clavos y quitar cualquier accesorio adicional como ganchos para toallas, perchas para ropa, soportes de televisores, relojes, anclajes para muebles, organizadores de ducha, etc. Asegúrese de rellenar los agujeros y luego retocar la pintura.
Retoque o vuelva a pintar según sea necesario
La mayoría de los alquileres usan colores de pintura estandarizados en sus unidades. Si ha cambiado el color de las paredes, deberá volver a pintarla al original. La mayoría de los contratos de arrendamiento incluirán esto como un requisito para recuperar su depósito inicial.
Limpie todas las puertas e interruptores
Las puertas y las placas de interruptores a menudo se descuidan en las limpiezas de rutina. Limpiarlas con detenimiento, especialmente si tiene niños, tiene un gran impacto en el factor brillo de su recorrido.
Limpie las ventanas y los espejos por dentro
Es un detalle tan pequeño, pero las ventanas y los espejos impecables le dan un ambiente totalmente nuevo a cualquier lugar. Use periódico para obtener un acabado sin rayas, y no olvide quitar el polvo de las persianas y limpiar los marcos.
Revise los detectores de humo
Algo que se menciona poco en una guía de limpieza para mudanzas, pero es muy importante, es revisar los detectores de humo. Asegúrese de que todas las alarmas tengan baterías que funcionen, especialmente si venían así cuando se mudó. La mayoría tiene un botón de prueba para indicar la vida útil de la batería; una señal débil o inexistente significa que es hora de cambiar las pilas.
Saque el polvo de todos los ventiladores de techo
Es probable que olvide (o evite) quitar el polvo a los ventiladores de techo durante su rutina normal de limpieza, pero es un área que debe revisar antes de mudarse. No querrá perder dinero por una capa de polvo acumulada en el ventilador.
Lavamanos, bañeras, duchas e inodoros relucientes
Limpie profundamente la ducha y la bañera, eliminando la mayor cantidad posible de suciedad en los desagües. Frote los fregaderos y los grifos hasta que brillen. Se deben restregar las tazas del inodoro, levantar y limpiar las tapas y el exterior del inodoro. Si desea recuperar su depósito inicial, sin dudas que no puede dejar un baño en mal estado.
Limpie todos los armarios y gabinetes
Vacíe todos los armarios y gabinetes de la cocina, los baños, el lavadero y los dormitorios. Aspire las migajas, polvo y suciedad, luego límpielos con un paño. No olvide quitar cualquier cebo para cucarachas, trampas adhesivas o ambientadores.
Haz que los electrodomésticos luzcan como nuevos
Los electrodomésticos pueden ensuciarse bastante con el tiempo, por lo que probablemente deba esforzarse un poco. Asegúrese de sacar todos los artículos de su refrigerador y haga un esfuerzo para que el interior y el exterior de su estufa, horno, microondas, refrigerador y lavavajillas se vean limpios y como nuevos.
No olvide limpiar detrás de los electrodomésticos
Otro aspecto importante de esta guía de limpieza para mudanzas, es “lo que no se ve”. Deberá separar los electrodomésticos de la pared y barrer o aspirar detrás de ellos, donde el polvo y la suciedad se esconden, si desea recuperar su depósito inicial. Es probable que necesite trapear o limpiar el área con agua y jabón.
Revise la lavadora y la secadora
Si su casa venía con una lavadora/secadora, asegúrese de quitar cualquier pelusa o derrame de detergente con un paño de microfibra humedecido en agua tibia. También puede hacer funcionar la lavadora vacía con 1/2 taza de lejía para eliminar el moho o los olores.
Limpie los zócalos y las molduras
Muchas personas que se mudan olvidan limpiar las molduras y los zócalos. Qué diferencia puede hacer un poco de limpieza en estas áreas para el aspecto final. Pase un trapo húmedo o un plumero a lo largo de todos los zócalos y molduras.
La basura no debe quedar en la casa
No olvides tirar toda tu basura. Te sorprendería cuántas personas simplemente dejan esa bolsa molesta para que quien llega detrás se ocupe de ella. Recógelo y llévalo contigo al salir por la puerta por última vez.
Barrer, aspirar y trapear pisos
La mayoría de las guías de limpieza para mudanzas, pueden indicarle que deje sus pisos en condiciones de «limpieza con escoba», lo que significa que simplemente debe barrer y eso es todo. Sin embargo, es mejor aspirar a fondo todas las moquetas y alfombras y trapear las superficies de baldosas, madera, vinilo o pisos duros laminados.
Si tiene mascotas, asegúrese de quitar el pelo que se haya acumulado en las esquinas y alrededor de los bordes de la moqueta. También deberá limpiar y arreglar cualquier ‘accidente’ de mascotas que pueda haber ocurrido durante su contrato de arrendamiento.
Registre las condiciones en las que deja el apartamento
Asegúrese de tomar fotos de su apartamento o casa de alquiler después de que haya limpiado, preferiblemente durante el recorrido con el propietario o el administrador de la propiedad. De esa manera, tendrá un registro de la condición en deja la casa luego de la mudanza, al que se puede hacer referencia si hay algún problema cuando llegue el momento de recuperar su depósito inicial.
Contrate profesionales de limpieza y seguro recuperará su depósito inicial
¿No le agrada la idea de tener que limpiar el lugar del que se va? ¿Cree que entre el trabajo y la mudanza no tendrá tiempo para terminarlo todo? Es posible que desee contratar un servicio de limpieza profesional. Un servicio de limpieza de buena reputación bien vale cada centavo, ¡especialmente al final de una mudanza agotadora!
Servicon se encarga de la limpieza y usted de mudarse tranquilo
Deje que los profesionales de Servicon se encarguen de la limpieza de la mudanza por usted. Nos aseguraremos de que su alquiler quede en las mismas condiciones que cuando se mudó por primera vez.
Además de eliminar la suciedad y el polvo visibles en su casa, limpiaremos las áreas ocultas que a menudo se pasan por alto, como molduras, zócalos y esos lugares difíciles de alcanzar como ventiladores de techo, accesorios de iluminación, gabinetes altos, arriba de la puerta, y detrás del inodoro. Nuestros limpiadores cuentan con los suministros y equipos necesarios para una limpieza completa de mudanza. Capacitamos a nuestro equipo en todos los aspectos de la limpieza profesional y siempre nos esforzamos por brindar los mejores servicios a nuestros clientes.
0 comentarios