Cuando los clientes van al gimnasio esperan quemar calorías, aumentar su fuerza y ​​mejorar su salud y estado físico. Pero si la higiene de tu gimnasio deja mucho que desear, ¡saldrán del gimnasio con mucho más que abdominales definidos! La mayoría de los lugares públicos, albergan bacterias, pero la importancia de la limpieza en un gimnasio es fundamental, ya que son un punto crítico para los gérmenes que pueden producir enfermedades o infecciones. Proporcionar un ambiente limpio para su gimnasio o club deportivo debe ser una prioridad y, sin duda, mejorará la experiencia y satisfacción de sus clientes.

Los gimnasios varían en tamaño, pero la mayoría tiene varias áreas diferentes para que las usen los miembros. Todas ellas necesitan mantenerse limpias. Desde los espacios donde la gente hace ejercicio, hasta otros como vestuarios, duchas o espacios de ocio.

Los gimnasios acumulan muchos gérmenes debido a la gran cantidad de personas que utilizan las mismas máquinas de manera constante. En el transcurso de un día, el equipo de gimnasia está sujeto a manos sudorosas, zapatos sucios y, a veces, literalmente, ¡sangre, sudor e incluso algunas lágrimas! Cada vez que alguien usa una caminadora, transfiere suciedad (y cosas peores) a todo el equipo. Después de diez personas, puede comenzar a ver que el polvo y la suciedad se acumulan en la cinta, así como en los botones y las manijas.

El área de fitness puede retener suciedad, olores desagradables y bacterias peligrosas que contribuyen a la propagación de enfermedades contagiosas si las áreas no se desinfectan adecuadamente. Los malos olores pueden hacer que la experiencia del cliente sea muy desagradable, pero se pueden eliminar fácilmente utilizando los procedimientos de limpieza correctos. Las piscinas, las duchas, los baños y saunas están llenos de gérmenes en las superficies y los pisos.

En Servicon sabemos que es vital que todo su gimnasio, desde las áreas de entrenamiento hasta los espacios de ocio, las duchas y vestuarios, se vean limpios y profesionales para los miembros del gimnasio y su personal.

Entonces, ¿Cómo puedes mantener tu gimnasio limpio? Estas son solo algunas sugerencias.

Solo hay una primera impresión

La primera impresión de sus instalaciones generalmente se hace o se destruye al ingresar al gimnasio. Puede ser un entorno que induce a sudar, pero nadie quiere que se lo recuerden al entrar. Asegúrese de que sus instalaciones huelan a limpio y fresco utilizando los productos de limpieza adecuados que no afecten a la salud. Preste especial atención a la entrada, las puertas, las ventanas, el acceso al patio (si tiene uno) y, lo que es más importante, al mostrador de recepción.

Debes mantener los equipos de entrenamiento libres de sudor y bacterias

Tus clientes no deben limpiar por tí

En muchos gimnasios se ha convertido en una regla no escrita que los clientes limpien el equipo después de usarlo. Pero si usan su propia toalla (a menudo sin lavar), esto solo secará el sudor en la máquina, hace muy poco para matar los gérmenes y puede propagar bacterias de una máquina a otra. Algunos gimnasios proporcionan toallas de papel y desinfectantes para manos o aerosoles desinfectantes, y con el uso correcto esto puede ayudar a evitar la propagación de gérmenes, pero ¿con qué frecuencia los clientes realmente los usan?

Aunque los usuarios del gimnasio pueden ayudarlo a mantener la limpieza de la máquina, obviamente no es su responsabilidad. Asegúrese de que un miembro del personal limpie cada máquina con regularidad y de organizar limpiezas profundas periódicas en toda la instalación. Si su gimnasio proporciona colchonetas de ejercicios para clases basadas en colchonetas, es importante asegurarse de que se desinfecten regularmente. No confíe en que los clientes usen sus toallas en las alfombrillas, como una indicación de que no es necesario limpiarlas. La desinfección regular con líquidos de limpieza y herramientas que no dañarán su equipo le asegura que mantendrá sus instalaciones higiénicamente limpias.

Limpieza de áreas comunes

Mantener un gimnasio limpio es más que eliminar los signos visibles de suciedad y mugre. Con tantas personas que ingresan al edificio todos los días y hacen uso de las máquinas, mantener limpio un entorno de entrenamiento puede ser difícil. El alto tráfico en los vestuarios presenta un desafío particular para mantener superficies brillantes y controlar el olor. Como cualquier baño público, los de un gimnasio deben limpiarse regularmente.

Cuando consideramos cuántas personas sudorosas usan los baños y vestuarios del gimnasio a diario, es fácil de entender que la importancia de la limpieza en un gimnasio sea a fondo. Introduzca un programa de limpieza y asegúrese de que un miembro del personal controle los baños y los vestuarios periódicamente para verificar que se mantengan los estándares. Además, debe organizar limpiezas profundas periódicas para garantizar que las áreas comunes estén tan higiénicamente limpias como sea posible.

No tapes los malos olores, elimínalos

Un error común que comete el personal del gimnasio al abordar los olores es simplemente enmascararlo en lugar de eliminarlo. Para abordar el problema por completo, debe eliminar la fuente y las bacterias que causan el olor. Un limpiador a vapor puede ser una herramienta fantástica para desinfectar todo, desde prensas de banco hasta cintas de correr. También se puede utilizar para limpiar pelotas de ejercicio, mangos de máquinas e incluso mancuernas. Con la ayuda de un limpiador a vapor, podrás eliminar el sudor, la grasa y los olores en cuestión de segundos. Estas limpiezas periódicas en sus instalaciones reducirán las bacterias que inducen olores y crearán un ambiente higiénico y limpio.

Mantener los espacios limpios luego de muchas horas de entrenamiento es indispensable para evitar la propagación de gérmenes y bacterias

Presta atención al suelo

Los pisos de los gimnasios son áreas de mucho tráfico, ya sea que la gente camine con zapatos o descalza en una sala, vestidores o el área alrededor de una piscina, el piso es un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Dependiendo de la superficie, debe usar los limpiadores de pisos apropiados para mantenerlos desinfectados y cuidados. El mantenimiento regular de las superficies de baldosas, piedra y madera en las salas de sauna con limpiadores que desodorizan de forma natural dejará las superficies limpias y sin residuos. Si tiene alfombra en su gimnasio, mantener el piso limpio puede ser un desafío, especialmente si considera los derrames inevitables relacionados con las bebidas energéticas y los batidos de proteínas. Organice una limpieza profunda de la alfombra para garantizar que se eliminen las manchas difíciles y que la alfombra permanezca limpia y desinfección.

Limpieza real y no solo apariencia

Los clubes y otras instalaciones de fitness y ocio pueden ser muy concurridos en determinados momentos. Las personas usan equipos de ejercicio, chorreando sudor, moviéndose de una máquina a otra, a todas horas del día y, en algunos casos, de noche. Sus limpiadores deben poder trabajar con un horario flexible, entrar y salir rápidamente y limpiar de manera eficiente para garantizar la mínima interrupción de su gimnasio. Cualquier negocio debe prestar atención al mantenimiento de altos estándares de limpieza. Sin embargo, los gimnasios deben estar especialmente atentos, ya que las personas comparten espacios, usan equipos uno tras otro y, por supuesto, sudan. Hay algunos riesgos de salud particulares contra los que es importante luchar en un gimnasio.

La importancia de la limpieza en un gimnasio protege a sus miembros, su personal y su negocio. Los gimnasios en estos días pueden brindar una variedad de usos, como clases de spinning, yoga, pesas libres y crossfit. Lo que significa que habrá muchos espacios que necesitarán una desinfección regular y otros que se beneficiarían de una limpieza profunda periódica, por ejemplo, alrededor de la piscina, ventanas de alto nivel, sistemas de sonido, ventilación e iluminación.

Contratar a una empresa de limpieza que pueda encargarse de su gimnasio de arriba a abajo garantizará que todas estas áreas y más estén atendidas. Una limpieza completa diaria o semanal asegurará que cada vez que abra su gimnasio, sus clientes reciban un ambiente limpio y con olor fresco para entrenar. Usar una empresa de limpieza experimentada en lugar de un equipo interno lo ayudará a mantener un ambiente pulcro e higiénico para sus clientes y empleados y dejará a sus instalaciones en el más alto nivel de limpieza.

Brindamos tranquilidad

Servicon ha sido el contratista de limpieza elegido por empresas de ocio y gimnasios durante casi 30 años. Brindamos altos estándares de limpieza, limpieza diaria rápida y efectiva por contrato y limpiezas profundas periódicas para satisfacer las necesidades comerciales y garantizar la continuidad. Nuestros programas están personalizados para enfrentar los desafíos de su sitio individual. Entendemos la importancia de la limpieza en un gimnasio y que la relación calidad-precio es de suma importancia para nuestros clientes.

Si necesita un servicio de limpieza para su gimnasio en Madrid contáctenos a través de este formulario

    Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, SERVICIOS Y CONTROL SERVICON S.A. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por SERVICIOS Y CONTROL SERVICON S.A. el grupo Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.