Hay muchos beneficios al contratar un servicio de limpieza profesional para administrar las necesidades de limpieza de su concesionario de automóviles, desde la sala de exhibición hasta los baños y la alfombra, el vestíbulo y las áreas de alto tráfico. La experiencia del cliente mejorada, la reputación del concesionario, la moral y la productividad de los empleados y un mayor resultado final son solo algunas de las razones por las que es importante mantener limpio su concesionario de automóviles.

Los concesionarios confían en crear una excelente primera impresión para atraer clientes, con el entendimiento de que representan la marca de su producto y servicio. En un entorno minorista, particularmente en el comercio de bienes y servicios como joyas o automóviles, la imagen de las instalaciones es extremadamente importante. Desde la sala de exhibición hasta el departamento de servicio y todas las áreas intermedias, todos los aspectos de la instalación deben mantenerse limpios, ordenados y bien mantenidos.

Los concesionarios pueden ahorrar dinero subcontratando las necesidades de limpieza de sus instalaciones a un servicio profesional. La subcontratación libera al personal de las tareas de limpieza, lo que les permite concentrarse en sus trabajos reales de venta y mantenimiento de automóviles y en la gestión de las operaciones diarias. Además de mejorar la productividad de los empleados y el uso del tiempo, un servicio de limpieza comercial trae consigo sus propios productos, suministros y equipos, por lo que el concesionario ahorra el gasto de tener que comprar estos artículos por sí mismo.

Clientes impresionados

La importancia de mantener limpio su concesionario de automóviles también tiene que ver con garantizar que la experiencia de compra de sus clientes sea positiva; proporcionando un entorno cómodo y acogedor. Y dado que la mayoría de los clientes, antes de decidirse por un auto nuevo, pueden visitar varios concesionarios en un solo día, la primera impresión que tienen de sus instalaciones podría ser el factor decisivo en cuanto a dónde eligen hacer negocios.

Seamos realistas, nadie quiere pasar horas de su día en un concesionario de automóviles que es un desastre, especialmente cuando están a punto de hacer un gasto financiero importante. La falta de limpieza no solo es poco profesional, sino que envía un mensaje de que realmente no valoras a tus clientes, que no es la imagen ideal que quieres mostrar.

Las empresas exitosas entienden cuán importantes son sus clientes y les hacen saber cuánto aprecian su negocio asegurándose de que su experiencia de compra sea buena. Después de todo, un cliente potencial podría comprar fácilmente un automóvil de su competidor en el futuro. Un concesionario limpio y de aspecto profesional alentará a los clientes a elegir el suyo en lugar de otro, recomendará su concesionario a amigos y familiares y hará que regresen para futuras compras de automóviles en el futuro.

La importancia del bienestar de los empleados

En realidad, existen numerosos estudios que indican una fuerte correlación entre el bienestar de los empleados y la limpieza en el lugar de trabajo. El componente más importante de cualquier entorno de trabajo es su gente, y hay varias formas en que las empresas pueden tener un impacto positivo significativo en la salud y la seguridad, la productividad y la satisfacción de su personal.

Una de ellas es proporcionar un lugar de trabajo limpio e higiénico desde los cubículos hasta las áreas comunes y los baños. Generar un ambiente de trabajo mentiniendo limpio su concesionario de automóviles produce una fuerza laboral más feliz y productiva, donde los empleados se enorgullecen de su trabajo y lo hacen de manera más eficiente y eficaz.

Prioriza la salud y seguridad

Mantener limpio su concesionario de automóviles previene la transmisión de gérmenes y enfermedades. Los investigadores descubrieron que la contaminación de un solo picaporte o tablero de la mesa da como resultado la propagación de virus en todo el lugar de trabajo. Dentro de 2 a 4 horas, el virus podría detectarse en 40 a 60 por ciento de los trabajadores y visitantes en las instalaciones y en objetos que se tocan con frecuencia. La limpieza frecuente y minuciosa de las superficies de alto contacto, como las manijas de las puertas, los teléfonos y los escritorios, evita que los gérmenes se propaguen y causen enfermedades generalizadas.

Además la limpieza, reduce el estrés y la ansiedad. Los espacios de trabajo desordenados, los baños sucios y las áreas comunes descuidadas aumentan los niveles de estrés y ansiedad entre los empleados. Esto puede tener un impacto negativo en la moral de la oficina. Proporcione a los empleados un lugar de trabajo limpio para ayudarlos a sentirse más organizados y enfocados.

Por otro lado, la limpieza puede ayudar a prevenir o reducir la ocurrencia de resbalones, tropezones y caídas en el lugar de trabajo. Abordar los derrames y fugas rápidamente y mantener las entradas y salidas limpias y despejadas mejorará la seguridad y, por lo tanto, reducirá la pérdida de tiempo, las lesiones y las costosas demandas. Al mantener limpio el ambiente de trabajo y apoyar la salud de los empleados, se pierden menos días de trabajo por enfermedades prevenibles.

Empleados más productivos y satisfechos en el lugar de trabajo

La limpieza puede dar como resultado una mayor satisfacción general en el lugar de trabajo y una cultura más sólida. Nadie quiere trabajar en un ambiente sucio. De hecho, según varias encuentas y estudios, el 89 por ciento de la gente cree que la condición de un baño en el lugar de trabajo es un indicador de cómo una empresa valora a su fuerza laboral.

La limpieza regular de los baños y otras áreas clave en su concesionario asegurará que la higiene permanezca a la vanguardia y no pase desapercibida para los empleados y clientes. Además, hay una ventaja adicional de empleados más felices.

Solo hay una primera impresión

Un concesionario de automóviles debe brillar y hacer que los compradores potenciales se sientan bienvenidos desde el momento en que ingresan al edificio. La importancia de mantener limpio su concesionario de automóviles, beneficia más que solo la apariencia física de sus instalaciones. Un concesionario bien mantenido puede ayudar a causar una primera impresión gratificante y tener un impacto positivo en la experiencia general del cliente, así como en la salud y seguridad de los empleados, la productividad y la satisfacción laboral, todo lo cual puede tener un efecto positivo en sus resultados finales.

Por qué contratar a Servicon

Desde la limpieza de escritorios, salas de exhibición, cubículos, vestíbulos, bahías de servicio, oficinas de gerentes y baños hasta inquietudes sobre grasa, mugre, polvo e inventarios valiosos, Servicon puede ayudarlo a mantener su concesionario limpio, desinfectado y ordenado.

Trabajaremos con usted para personalizar un programa de limpieza que brinde una instalación limpia y minimice la interrupción de sus operaciones. Se encuentran disponibles servicios diarios, quincenales, semanales, bimensuales y coordinamos los horarios que mejor se adapten a sus necesidades. Contáctese con nosotros para una limpieza consistente y de alta calidad.