Comentarios –

0

Comentarios –

0

Limpiar suelo después de obra

Si está leyendo esto, obviamente ha intentado eliminar el legado frustrante que con frecuencia queda en los pisos luego de una obra de construcción o remodelación. Incluso después de que los trabajadores hayan realizado una limpieza, ese polvo arraigado obstinado se niega a irse. Como dicen: “nada nos trae más alegría que construir la casa de nuestros sueños”.

Aquí tienes algunas sugerencias sobre como limpiar el suelo después de obra.

Como limpiar un piso de baldosas después de una obra

Los pisos de baldosas son una opción popular cuando se trata de casas modernas, pero muchos propietarios se sienten decepcionados al descubrir que sus pisos aún están cubiertos de polvo y restos de lechada después de que la construcción ha terminado.

El proceso que se describe a continuación lo ayudará a eliminar todos los signos visibles de construcción y a darle brillo a sus nuevos pisos después de la obra

Proceso de limpieza para azulejos de porcelana y cerámica

Equipamiento requerido:

  • Solución de vinagre de limpieza (60ml de vinagre y 5L de agua)
  • Esponja para lechada
  • Almohadilla abrasiva
  • Cepillo para lechada

Procedimiento

  1. Aspire a fondo y barra el área embaldosada para eliminar el polvo y los escombros.
  2. Usando la esponja para lechada, sature la superficie del azulejo con una solución de vinagre y agua.
  3. Deje reposar durante 5 minutos antes de usar la almohadilla abrasiva para fregar la superficie del azulejo (asegúrese de que la superficie aún esté húmeda)
  4. Use el cepillo de lechada para fregar las líneas de lechada
  5. Enjuague los azulejos con agua tibia.
  6. Seca las baldosas con la esponja para lechada

Proceso de limpieza para baldosas de mármol y piedra natural

Equipamiento requerido:

  • Detergente comercial para limpieza de piedras o agua corriente con un poco de jabón para lavar platos
  • Esponja para lechada
  • Almohadilla de fregar blanca no abrasiva
  • Cepillo para lechada

Procedimiento

  1. Aspire a fondo y barra el área embaldosada para eliminar el polvo y los escombros.
  2. Usando la esponja para lechada, cubra la superficie del azulejo con el detergente de limpieza
  3. Use la almohadilla blanca no abrasiva para fregar la superficie de la loseta (asegúrese de que la superficie aún esté húmeda)
  4. Use el cepillo de lechada para fregar las líneas
  5. Enjuague los azulejos con agua tibia.
  6. Seca las baldosas con la esponja para lechada

Como limpiar el parquet después de una obra

Algo más común de lo que te imaginas es instalar el nuevo piso de madera y protegerlo durante la obra, pero aun así se ensucia. Por lo general, se puede lograr una solución a este problema sin las medidas extremas de lijar el piso y comenzar de nuevo. Seamos justos, después de extensos trabajos de construcción y acabado, es lo último que necesita.

El polvo fino del yeso o de los trabajos de preparación para la obra se incrusta en la superficie de la madera. Este problema es más frecuente con los pisos con acabado de aceite, pero algunos pisos de madera finamente lacados también lo sufren. Otro problema que va de la mano con el polvo son las pequeñas salpicaduras de pintura que a menudo pasan desapercibidas hasta que se elimina el polvo cuando realiza la primer limpieza después de obra.

Los pisos con terminaciones de aceite de fábrica pueden requerir una limpieza intensa para quitar el polvo. Esto significará casi con certeza que el proceso de limpieza reduce el nivel de protección. En la mayoría de los casos es necesario volver a aceitar para restaurar la protección y una apariencia uniforme.

Puede sonar como una contradicción, pero la limpieza intensa en pisos de madera debe manejarse con mucho cuidado. Lo último que alguien quiere es que el piso se dañe con la limpieza. Tenemos muchos años de experiencia en este trabajo y nos complace compartir nuestros métodos, pero si emprende esta tarea, proceda con extrema precaución.

Si el área es grande, una máquina rotativa de limpieza de pisos será una gran ventaja. Trabaje en secciones pequeñas, es más fácil controlar un área de un par de metros cuadrados.

Siga las instrucciones para limpiar restos de obra del suelo

  • Mezcle una solución de limpieza que ayude a descomponer el polvo de yeso en agua limpia y tibia.
  • Aplique la solución con moderación asegurándose de no empapar demasiado el piso.
  • Trabajando con una almohadilla de nylon mediana a gruesa, trabaje a lo largo del grano para aflojar el polvo.
  • No permita que la solución se asiente sobre la madera durante un período prolongado. El mejor método para eliminarlo es mediante una aspiradora húmeda. La aspiradora extraerá la solución y es el mejor método para garantizar que la humedad se elimine rápidamente de la madera. Si está trabajando manualmente, escurra bien la fregona o el trapo y pase por el suelo asegurándose de eliminar la humedad de la veta y las juntas.
  • Para quitar las salpicaduras de pintura que no se aflojaron, utilice con precaución una cuchilla o espátula. Es un trabajo intenso, pero resista la tentación de apresurarse o puede dañar fácilmente el piso.
  • Una vez completada la limpieza, es necesario neutralizar el suelo para eliminar cualquier rastro de residuo químico. Trabajando en una pequeña sección, limpie el piso con moderación con agua limpia. Si el agua empieza a verse turbia cámbiala.

Secado y capa de protección

El secado mecánico del piso es el mejor método para asegurar que esté seco. Si no tiene un secador de piso en la habitación, intente asegurarse de que haya un flujo de aire adecuado a través del área y espere hasta que el piso esté completamente seco.

La aplicación del aceite se realiza mejor con un cepillo especial para aceite de pisos. Vierta una pequeña cantidad de aceite (si conoce el producto original, utilícelo) en una bandeja de pintura y aplíquelo con moderación con la brocha. Para evitar la contaminación del zócalo, es útil aplicar los bordes con un paño. Extienda el aceite y trabaje en el piso evitando dejar un exceso en la superficie. Permita un mínimo de ocho horas para el secado, o si el producto recomienda un período diferente, observe eso.

Restaurar la apariencia del piso es un trabajo que vale la pena emprender, ya que vivir con polvo y manchas de pintura en un hermoso piso puede resultar hasta entristecedor.

Si necesita ayuda o asesoramiento contáctenos para recibir una cotización personalizada.

Servicio de tratamiento de suelos

Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu Presupuesto Online