Para las empresas, la sala de reuniones suele ser el entorno clave para todas sus decisiones más importantes. Ya sea que usted y su equipo estén colaborando para construir futuras estrategias de desarrollo comercial, o que tengan una reunión importante para tratar de llegar a un acuerdo innovador con un nuevo cliente, la limpieza de la sala de reuniones debería ser una prioridad.
Son una parte vital del lugar de trabajo, y las que están limpias y ordenadas se reflejan bien en toda la empresa. Como espacio público, las salas de conferencias reciben gente constantemente. Es el lugar destinado para diversas actividades además de las reuniones convencionales, pueden hacerse sesiones improvisadas de intercambio de ideas, presentaciones, reuniones de cumpleaños y otras celebraciones. Asegúrese de que su sala de reuniones esté limpia, ordenada y siempre lista para cualquier actividad.
Dicho esto, aquí están nuestros consejos de limpieza de oficinas y salas de reuniones para asegurarse de que su centro cerebral sea el entorno perfecto para el progreso empresarial:
Limpieza a primera vista
Despejar el área antes de que lleguen sus invitados. Asegúrese de que cualquier desorden se mueva y almacene adecuadamente, así como de limpiar sus superficies antes e inmediatamente después de cada reunión. Tenga en cuenta las primeras impresiones al entrar en la habitación ¿Están las sillas en su lugar y las superficies libres de desorden?
Malos olores
Además del estado estético de su sala de reuniones u oficina, el olor del ambiente también es una de las principales cosas a las que debe prestar atención: desea que sea acogedor y también saludable. ¿Huele a polvo o a humedad? Los malos olores en la sala de reuniones pueden ser el resultado directo de los sistemas de ventilación y conductos deficientes. Verifíquelos con frecuencia. Además es una buena idea abrir las ventanas con regularidad y enchufar un ambientador.
Los restos de comida de cortesía de reuniones anteriores junto con los derrames inevitables, también pueden causar un olor desagradable. Deseche la basura con regularidad y nunca permita que los desperdicios de comida se queden en contenedores durante períodos prolongados.
Quite la suciedad
Limpie y pula las superficies, e inspeccione y aspire según sea necesario debajo de las mesas en busca de polvo, partículas de comida u otros desechos. Una aspiración regular, tal vez dos veces por semana, es una buena práctica para mantener una alfombra fresca y limpia.
Asegúrese de que las superficies de vidrio, los espejos y los marcos de los cuadros estén libres de polvo y pulidos. Regularmente, limpie y aspire la tela de los asientos y otros tapizados. Inspeccione a diario en busca de migas y derrames.
Preste atención al mobiliario de la sala de reuniones
Limpie las pizarras después de las reuniones y asegúrese de reemplazar los rotuladores inutilizables y secos. Inspeccione y desinfecte los auriculares de los teléfonos, teclados y otros equipos compartidos.
Limpie los marcos de las ventanas, guarde cuidadosamente los cables electrónicos y asegúrese de que las pantallas estén libres de manchas.
Pequeños detalles
Por último, debe pensar en los toques finales. Proporcionar elementos esenciales ubicados estratégicamente que alienten a los usuarios a limpiar por sí mismos, como toallas de papel y toallitas húmedas en las áreas de refrigerio y recipientes de basura cerca de las esquinas de las mesas de reuniones. Puede agregar una máquina de agua fría con vasos amplios, boles para refrigerios complementarios con servilletas o un lindo ramo de flores frescas para alegrar la habitación.
Proporcione estantes para revistas, periódicos, folletos, etc. Y supere el desorden al colocar soportes para bolígrafos y clips que ofrecen un lugar para los suministros necesarios.
Aunque su personal puede completar muchas de estas tareas como una forma rápida de preparar la sala de reuniones o el entorno de la oficina, puede garantizar un trabajo completo contratando una empresa profesional de limpieza comercial. De esa manera, tendrá la seguridad de que el entorno «donde ocurre toda la magia empresarial» está en plena forma, listo para facilitar el éxito.
Llámenos si necesita un servicio de limpieza para sus oficinas
0 comentarios