En ocasiones el mantenimiento del edificio puede derivar en grandes problemas y preocupaciones, y a esto le sumamos que muchas veces el mantenimiento de jardines y zonas verdes pasa más desapercibido entre todos los problemas que se presentan. Pero el paisajismo es algo muy importante, puede traer consigo varios beneficios tanto para edificios de oficinas, como para los vecinos en una comunidad o los futuros habitantes.

¿Qué beneficios puede traer el disponer de un buen mantenimiento de jardines?

Beneficios Económicos de un buen jardín:

Algunos de los beneficios económicos que puede traer el disponer de un buen paisajismo en los edificios son:

  • En las oficinas comerciales con paisajes de alta calidad las Tarifas de alquiler pueden ser un 7% más altas
  • En las comunidades de vecinos pueden aumentar las posibilidades de alquiler de los pisos desocupados si la comunidad presenta un buen jardín.
  • Los jardines poco cuidados dan mal aspecto, de abandono o deterioro, por lo que puede dar la sensación de que toda la casa se encuentra en el mismo estado.
  • Permiten «ocultar» espacios, si tiene una pared que desea ocultar, o simplemente quiere quitar rigidez a tantos muros de cemento, un buen mantenimiento del jardín es una alternativa económica para mejorar estos aspectos.

mantenimiento de jardines

Beneficios del mantenimiento de jardines en Oficinas y Ambientes Laborales:

Contar con un buen mantenimiento de jardines en las oficinas traen consigo muchos beneficios para sus trabajadores:

  • Da armonía al lugar de trabajo y limpian el aire.
  • Permite a los empleados salir a tomar un descanso y ayuda a liberar el estrés del trabajo.
  • Los trabajadores no necesitarán desperdiciar tiempo en llegar a parques o zonas verdes para descansar, dispondrán de este lugar sin necesidad de alejarse del área laboral
  • Si sus empleados pueden tomar descansos en el mismo sitio, mejorará la relación entre compañeros de trabajo, mejorando así el rendimiento de su empresa.

oficinas con jardines

Beneficios de un buen paisajismo en Casas, Edificios y Comunidades:

Disfrutar de un buen jardín en su hogar puede traerle muchos beneficios para usted y su familia:

  • Muestra buena imagen de sofisticación y frescura
  • Las plantas nunca pasan de moda, puede tener su jardín durante años que siempre puede estar en la última tendencia
  • Aporta un espacio de comodidad perfecto para leer o realizar actividades al aire libre
  • No necesitará transportarse tanto a parques o áreas verdes: lo dispone en su propia casa
  • Permite tener a su disposición frutas y especias para comer, o incluso flores para decorar su hogar.
  • Tiene un espacio para realizar reuniones o fiestas, principalmente en verano, y mejor aún si va acompañado de una piscina con buen mantenimiento.

casas con mantenimiento de jardines

¿Cómo se mantiene un jardín paisajístico?

Aquí hay algunas otras consideraciones importantes cuando se trata de mantener un paisaje de bajo mantenimiento y agua que se fortalezca y se vea fabuloso:

Cortar

El césped debe ser cortado regularmente, eso sí, durante el verano no corte más de un tercio de la altura. El césped más alto enfría el suelo y fomenta las raíces profundas de los árboles y plantas. Si corta el césped demasiado corto, el crecimiento de las raíces se ralentiza, lo que hace que el césped sea más susceptible al calor y la sequía.

mantenimiento del césped

Controlar las Malezas

Las malas hierbas roban nutrientes y agua de su césped y otras plantas. Mantenga las malezas bajo control desyerbando a principios de año y de manera constante durante la temporada de crecimiento. Si bien el viento, los pájaros u otros animales pueden llevar muchas semillas de malezas a su jardín, asegúrese de no sembrar su propia cosecha. Es importante eliminar las malas hierbas del paisaje antes de que florezcan para evitar que las semillas se formen y se vuelvan a sembrar.

Abonar

Agregar fertilizante orgánico a su jardín hace maravillas, mejora la textura del suelo y aumenta la masa de raíces y la superficie. La primavera es un buen momento para fertilizar para que los nutrientes estén disponibles ya que muchas plantas comienzan a crecer más activamente, aunque puede ser bueno colocar abono durante cualquier parte del año

Podar

Es bueno y necesario podar los árboles pero tampoco es recomendable hacerlo en exceso. La poda estimula el crecimiento, por lo que las plantas requieren más agua. Asegúrese de podar sus árboles y arbustos en la temporada correcta. Nunca podes más del 25 por ciento de una planta a la vez. Además, los árboles o arbustos grandes producen un extra de sombra que además de los beneficios de tener sombra en su jardín, también permiten a plantas más pequeñas crecer sin ser quemadas o maltratadas por el sol, principalmente en verano.

poda de jardines

¿Es bueno tercerizar el servicio de Mantenimiento de Jardines?

Siempre es mejor contratar a profesionales que sepan guiarle sobre las necesidades de mantenimiento que presente su jardín o espacio verde. En Servicon dedicamos el mejor servicio para mantenimiento de jardines tanto de comunidades de vecinos como de edificios o espacios empresariales, ofreciéndole la mejor atención ajustada a sus necesidades. Si el jardín del edificio es pequeño y no tiene mucho paisajismo ni requiere mucho mantenimiento ese trabajo puede hacerlo el Conserje, pero en caso de un lugar más amplio la ayuda de personal de mantenimiento es importantísima.

¿Qué se incluye en el mantenimiento de jardines?

Se incluyen todos los servicios necesarios para garantizar que su paisaje esté sano y en buen estado, incluidos el corte, el control de plagas, la limpieza, los tratamientos de insectos de árboles y arbustos, la eliminación de hojas y los bordes y el recorte. Siempre realizando los servicios con personal cualificado y seleccionado minuciosamente para la labor, además de seguimiento y control de calidad para que todo se ajuste a su objetivo.

mantenimiento de jardines