Mantenimiento de alquileres vacacionales: algunos problemas comunes y sus soluciones

Es cada vez más conocido que el alojamiento de alquileres vacacionales puede ser un negocio rentable, pero es importante no olvidar que también puede ser difícil y requerir mucho tiempo. No es tan simple como alejarse de su propiedad de alquiler y esperar a que los huéspedes encuentren su propio camino mientras usted sólo recibe los pagos.

El mantenimiento en comunidad de propietarios de pisos turísticos es uno de los aspectos más importantes del funcionamiento de este negocio. Después de todo, eso es lo que vende su servicio. Es lo que le distingue de los demás y lo que busca la gente.

Cuando las personas alquilan una casa o propiedad para vacaciones, buscan un piso que esté limpio, bien diseñado y mantenido, por dentro y por fuera.

Como propietario, es su responsabilidad mantener la propiedad segura y brindar tranquilidad a sus huéspedes durante su estadía.

Es normal tener todo tipo de problemas de reparación en el hogar de vez en cuando: grifos con goteras, grietas en las paredes o agujeros en el techo. Sin embargo, una propiedad que no esté tomando medidas preventivas y solucionando problemas urgentes rápidamente verá muchas quejas y malas críticas y, en última instancia, el negocio se verá afectado.

Estos son algunos de los problemas de mantenimiento de pisos turísticos más comunes y sus soluciones clave. Prestar atención a estos puede ayudarlo a conservar una propiedad de alquiler vacacional atractiva, cómoda y segura mientras mantiene el costo bajo.

 

Mantenga su casa limpia

Es muy raro que los huéspedes dejen una casa de vacaciones limpia y organizada después de su estadía. En definitiva, no es su trabajo.

Han pagado por la comodidad y el uso de la propiedad. Mantener la propiedad limpia todo el tiempo es su trabajo como propietario y puede ser un desafío, especialmente si no vive cerca de la comunidad de propietarios.

Si espera a que se presente la necesidad de limpiar, es probable que no esté preparado para realizar la cantidad adecuada de limpieza; usted puede tener conflictos de horario, los limpiadores podrían tener problemas de agenda y muchas otras cosas pueden salir mal.

Es por eso que el mantenimiento en una comunidad de propietarios de pisos turísticos es mucho más fácil de administrar cuando ha establecido un horario de limpieza regular, por ejemplo, contratando un servicio para hacer una limpieza frecuente de su casa de vacaciones cada semana o dos. Y dentro del campo de la limpieza, hay algunas piedras angulares esenciales que siempre debería priorizar.

  • La instalación de humidificadores es esencial, e incluso hay ciertas herramientas diseñadas para ayudarlo a mantener el aire limpio.
  • La inspección eléctrica y de seguridad contra incendios es crucial, ya que cualquier funcionamiento incorrecto puede ser desastroso para los huéspedes y para la propiedad.
  • ¡No te olvides de la cocina! Después de todo, es una de las principales razones por las que los turistas eligen una casa de alquiler vacacional en lugar de un hotel. Revise con regularidad para ver si es necesario reemplazar algo en su cocina.
  • Mantener las superficies desinfectadas es imprescindible.

Solicitar un servicio de limpieza más específico antes de que lleguen los invitados también puede ser beneficioso: sus huéspedes conocen la diferencia entre un lugar que se limpió recientemente y un lugar que simplemente no se ha utilizado. En última instancia, no existe tal cosa como «demasiado limpio».

Mantenga las instalaciones seguras

Tareas simples como limpiar las bobinas del condensador y las juntas en un refrigerador ayudan a que los electrodomésticos funcionen de manera eficiente y prolonguen su vida útil. De hecho, los estudios han demostrado que el mantenimiento preventivo puede reducir los costos de reparación en un 20 por ciento. Pero los ahorros de costos no son los únicos beneficios aquí. Las propiedades que funcionan como se anuncian dan como resultado inquilinos y propietarios felices, lo que lleva a turistas que regresan y una marca confiable.

También debe asegurarse de que la casa esté equipada con los siguientes suministros:

  • Extintores
  • Botiquines de primeros auxilios
  • Detectores de humo / CO

Los filtros de Aire acondicionado son muy importantes en la mayoría de los planes de mantenimiento. La frecuencia con la que necesita reemplazar sus filtros dependerá de numerosos factores como el tipo de filtro, la calidad del aire, las mascotas y las tasas de ocupación. Pero independientemente de su entorno, todo plan de mantenimiento en una comunidad de propietarios de pisos turísticos, debe incluir electrodomésticos.

Los detectores de humo y monóxido de carbono deben ser limpiados y es importante reemplazar las baterías cada seis meses. Los detectores pueden fallar aleatoriamente, por lo que es una buena política sería substituir los detectores cada diez años. Reemplazar las bombillas e inspeccionar los accesorios en busca de enchufes sueltos o daños también es una necesidad. Los módems y enrutadores deben limpiarse y reiniciarse mensualmente, y las baterías de los relojes de pared, de despertadores, televisores y controles remotos deben cambiarse anualmente.

Mantenga su jardín verde

Aunque puede que no sea su primera prioridad, mantenga el área al aire libre de su casa de alquiler vacacional. Después de todo, es lo primero que ven sus invitados y las primeras impresiones siempre cuentan.

El cuidado del jardín puede ser un trabajo difícil si no lo hace de forma rutinaria, por lo que se recomienda limpiar el césped estacionalmente.

Estas son algunas de las tareas habituales necesarias para mantener sus áreas al aire libre en buenas condiciones:

  • Limpie con regularidad las canaletas y bajantes de hojas y escombros
  • Inspeccione la masilla exterior y las paredes en busca de madera dañada o infestación de plagas.
  • Vuelva a pintar las paredes, las puertas y las cercas cuando sea necesario.

Asegurarse de que su casa de alquiler vacacional esté limpia, segura y bien mantenida mantendrá su propiedad en forma ideal y obtendrá un flujo constante de clientes satisfechos. Una vez que se encargue de todo su mantenimiento, tendrá tiempo para concentrarse en las muchas otras formas en que puede brindar a sus invitados una experiencia increíble.

Contrate servicios especializados

Algunas personas encuentran útil contratar proveedores externos para satisfacer sus necesidades de limpieza y  mantenimiento en una comunidad de propietarios de pisos turísticos. La subcontratación de tareas como la limpieza periódica y el control de plagas puede brindarle la experiencia que necesita y ahorrarle el tiempo que necesitaría emplear en hacer estas cosas usted mismo, muchas veces, sin la adecuada experiencia . Tener una lista de proveedores y contratistas de guardia es imprescindible, lo que le brinda tranquilidad cuando surgen problemas.

Cuente con el servicio de mantenimiento y limpieza de servicon si tiene un piso turístico o una propiedad vacacional para alquilar. Le quitará problemas, le brinda seguridad y le generará muchas ganancias.

 

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