Las alfombras de su oficina tienen la capacidad de crear una primera impresión positiva o negativa sobre su negocio. Mantener las alfombras limpias debería ser primordial si quiere que su negocio luzca agradable para sus clientes y empleados.

A menudo, la alfombra de un edificio comercial puede no parecer sucia. Los colores y los patrones están diseñados para actuar como camuflaje, ocultando eficazmente la suciedad, el polvo e incluso las manchas. Pero con el tiempo, la suciedad y las partículas incrustadas pueden dañar las fibras de la alfombra. Esto provoca enganches y puntos delgados que hacen que la alfombra de su oficina se vea gastada o en mal estado. Incluso si la alfombra no parece sucia, es esencial realizar una limpieza de las alfombras en una oficinas al menos una vez cada seis meses. Debe estar dentro del cronograma de limpieza de su oficina.

Por qué la alfombra necesita una limpieza regular

Ya sea que la alfombra en su oficina o edificio comercial se agregue a la atmósfera del espacio comercial u ofrezca comodidad a los empleados que pasan largas horas de pie, es más que una mera decoración. La alfombra en un espacio comercial se ve sometida a un alto estrés durante todo el día y las áreas de mucho tráfico, como las entradas y los pasillos, acumulan suciedad rápidamente. Cada paso en la alfombra tiene el potencial de dejar una amplia variedad de sustancias. Estas incluyen:

  • Suciedad natural y escombros del exterior.
  • Arena y aceites de estacionamientos
  • Plaguicidas y otros productos químicos
  • Productos químicos residuales y contaminantes de las áreas de producción (plantas de procesamiento)
  • Alérgenos como el polvo, la caspa de las mascotas y el moho

Según la Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA), el 30 por ciento de todos los adultos se ven afectados por alergias, y ese número aumenta al 40 por ciento para los niños. El polvo, el moho y la suciedad que traemos desde el exterior se acumulan regularmente en las alfombras. Permitir que estos alérgenos se amontonen en sus alfombras puede afectar la salud de los empleados, lo que desencadena en una pérdida de tiempo. Afortunadamente, los limpiadores de alfombras profesionales como Servicon pueden eliminar la suciedad, los alérgenos y otros contaminantes de las alfombras de su edificio de manera segura y eficaz.

Una regular limpieza de alfombras en oficinas también puede ayudar a prolongar su vida útil, evitando que las fibras se aplasten, enreden y deshilachen, causando un aspecto desgastado que nunca parece profesional para un negocio.

Importancia de contratar a un limpiador profesional

Contratar a un limpiador profesional por primera vez no debe ser intimidante; estamos aquí para brindarle el mejor resultado posible. La limpieza de alfombras en oficinas, realizada por profesionales, le da la tranquilidad de saber que el trabajo se hará correctamente desde la primera vez.

“La cantidad de tráfico al que se ve sometida la superficie del piso de forma regular, así como la construcción de la fibra y el color, se encuentran entre algunos de los diferentes factores que solo un profesional de la industria conocerá”, afirma el Instituto de Inspección, Limpieza y Certificación de Restauración.

Los limpiadores profesionales que están capacitados en la limpieza profunda de alfombras, como los equipos de Servicon, conocen todos los trucos para que la alfombra vuelva a verse y sentirse como debería. Para programar un servicio de limpieza profunda de alfombras, comuníquese hoy mismo con Servicon.

Brindamos servicios de limpieza de alfombras en oficinas y edificios comerciales, para que sus clientes se sientan más a gusto y las alfombras sean más duraderas.