Ya sea que administre la propiedad o pertenezca al personal de un hogar de ancianos, sabe lo importante que es la limpieza en residencias de ancianos y lo necesario que se vuelve mantener la instalación reluciente. Las habitaciones frescas y luminosas son fundamentales para la salud de los residentes, así como para los visitantes y el personal.
Al igual que los niños pequeños, las personas mayores en hogares de ancianos tienen sistemas inmunológicos que son particularmente susceptibles a las enfermedades. Para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades en cualquier instalación, la eliminación y limpieza de contaminantes debe ser primordial.
Tareas Necesarias de Limpieza en Residencias de Ancianos
Los Hogares de personas mayores necesitan varias rutinas de limpieza, lo ideal es dividir un cronograma en Limpiezas Diarias, Semanales y Mensuales, según las necesidades de cada espacio u objeto.
Procedimientos Diarios de Limpieza:
Estas pautas diarias ayudan a garantizar un entorno saludable en todas las instalaciones de su hogar de ancianos. Evite exponer a los residentes a productos químicos agresivos utilizando desinfectantes suaves para la limpieza general.
- Limpie todas las superficies en habitaciones individuales y áreas compartidas varias veces al día.
- Desinfecte los puntos de contacto, incluidas las manijas de puertas y gabinetes, pasamanos, interruptores de luz y dispositivos electrónicos compartidos.
- Barra y trapee los pisos duros, aspire las alfombras e inspeccione los tapetes de las puertas en busca de signos de desgaste y peligro de tropiezo.
- Mantenga las cocinas libres de platos sucios, limpie los electrodomésticos y revise los refrigeradores para ver si hay artículos estropeados.
- Limpiar y desinfectar duchas, bañeras, hidromasajes, lavabos, encimeras e inodoros.
- Guarde todas las sábanas sucias en bolsas de tela pesadas y resistentes a los fluidos y muévalas al cuarto de lavado en carritos cubiertos para ropa blanca.
- Ate las bolsas de basura antes de sacarlas y esté alerta a cualquier rasgadura que pueda derramar el contenido.
Tareas Semanales de Limpieza en Residencias de Ancianos
Las tareas de limpieza semanales permiten mantener el espacio en condiciones óptimas, además de una óptima organización para asegurar el buen estado de toda la residencia. Esta rutina también es una buena oportunidad para confirmar el estado y el funcionamiento seguro de puertas, ventanas y artefactos de iluminación.
- Aspire muebles y cojines, lave cortinas y limpie las persianas de las ventanas.
- Quite el polvo de los artefactos de iluminación y verifique el tipo de bombilla y la potencia para confirmar el uso seguro de cada artefacto.
- Limpiar y arreglar los armarios de la cocina, refrigeradores, despensas y áreas de almacenamiento de suministros generales.
- Pula las ventanas y puertas corredizas de vidrio por dentro y por fuera, así como las ventanas de las puertas interiores y las mamparas de vidrio de las habitaciones.
- Limpie las puertas de madera y metal, y revise los herrajes, los topes de las puertas y los mecanismos de cierre.
- Inspeccione el fregadero y los desagües del piso en los baños y cocinas para ver si hay obstrucciones o signos de moho u hongos.
Programa de Limpieza Mensual para Hogares de la Tercera Edad
Abordar los trabajos mensuales de manera rutinaria hace que sea más fácil mantenerse al día con las tareas de limpieza diarias y semanales, esto permite arreglar completamente todos los aspectos del hogar.
- Limpie a fondo el interior de los gabinetes y las despensas, y limpie el interior de los electrodomésticos de cocina.
- Revise los alimentos en refrigeradores, gabinetes y despensas para ver si están frescos y con fechas de vencimiento.
- Limpie los artefactos de iluminación del techo, los ventiladores de techo y los sistemas de rociadores, y verifique las alarmas.
- Limpie las paredes y los zócalos de todas las habitaciones con un ojo atento a cualquier signo de humedad de goteras ocultas.
- Limpie las rejillas y las rejillas de ventilación del techo y la pared.
- Limpie con vapor las alfombras y tapetes, y encere y pula los pisos de madera.
Contrate una Empresa de Limpieza
A menudo es más eficiente subcontratar empresas profesionales. Contratar una empresa de limpieza ahorra el gasto de alquilar equipo y comprar productos especiales. También es más seguro dejar trabajos pesados en manos de profesionales.
Beneficios de contratar a una empresa de limpieza experimentada:
- Los muebles limpiados profesionalmente mantienen los interiores frescos y prolongan la vida útil de las telas y los marcos.
- El cuidado de alfombras y tapetes incluye tratamientos de limpieza profunda y protección contra manchas específicos para los tipos de fibras y acolchados.
- La limpieza de las baldosas, pisos y paredes aseguran una desinfección correcta.
- Los sistemas de conductos de aire limpiados profesionalmente ayudan a mantener una calidad de aire saludable en toda su residencia de ancianos.
- Se adaptan a sus necesidades.
- En caso de incendio o daños por agua, puede contar con una empresa de limpieza para los servicios de restauración.
0 comentarios