El pulido de pisos en comunidades de vecinos tiene numerosos beneficios, incluida la protección contra el moho y los arañazos, así como un acabado limpio y de aspecto elegante.

Pulir la superficie de un piso de madera en interiores es un proceso que requiere cuidado y atención a los detalles. Muchos pisos requieren lijado y otro tipo de mantenimiento antes de comenzar a pulirlos; lea nuestra guía detallada para que pueda obtener los mejores resultados para su pulido de pisos en su comunidad de vecinos.

EQUIPO NECESARIO PARA EL PULIDO DE PISOS

Al pulir pisos de madera, hay varios aparatos y equipos de protección que necesitará para este trabajo. Algunos son obligatorios, mientras que otros son opcionales. Usar el equipo adecuado es esencial para hacer el trabajo correctamente, por esto contratar una empresa de limpieza para realizar el pulido de pisos en comunidades de vecinos, tiene varios beneficios. El equipo con el que cuentan es siempre de primera línea, en excelentes condiciones y bien mantenido. Además, no tiene que preocuparse por almacenarlo todo una vez finalizado el trabajo.

Necesitará una lijadora y pulidora de pisos eléctrica para la mayoría de los trabajos de pulido de interiores.

BARNIZ PARA EL PISO DE MADERA

El tipo de barniz y pulimento dependerá del trabajo; pregunte al personal de la tienda cuál será el mejor para sus necesidades de acuerdo al tipo de piso de madera. Algunos barnices incluyen:

  • Poliuretano a base de aceite
  • Poliuretano a base de agua
  • Cera
  • Sellador de aceite penetrante
  • Acabado curado con ácido
  • Óxido de aluminio

Hay muchos tipos de barnices y abrillantadores para pisos, así que asegúrese de consultar a un experto antes de quedarse atascado.

EQUIPO DE PULIDO DE PISOS

Además de un pulidor, necesitará todo el equipo de pulido y acabado de suelos necesario. Esto incluye su elección de barniz para pisos y un pincel adecuado, así como trapos y toallitas desechables para limpiar mientras trabaja.

ROPA DE PROTECCIÓN Y EQUIPO DE SEGURIDAD

El siguiente equipo de protección es necesario cuando se prepara para lijar, pulir y barnizar su piso. La protección es un paso importante para evitar lesionarse o inhalar vapores y polvo no deseados.

  • Botas cubiertas / protección para los pies
  • Guantes / protección de manos
  • Ropa de cobertura completa
  • Gafas / protección ocular
  • Mascarilla facial para polvo y humo.
  • Orejeras

ASPIRADORA

Una buena aspiradora tiene un valor incalculable a la hora de prepararse para realizar trabajos de barnizado o pulido. Las aspiradoras domésticas rara vez son lo suficientemente potentes como para realizar una limpieza a fondo antes de comenzar el proyecto, por lo que si piensa realizar usted mismo el trabajo de pulido de pisos en la comunidad de vecinos, debería considerar alquilar una aspiradora profesional.

BARREDORA INDUSTRIAL

Una máquina barredora de pisos industrial podría garantizar que su piso esté impecable antes de comenzar su trabajo.

LIMPIADOR PARA PISOS DE MADERA / JABÓN Y AGUA PARA LAVAVAJILLAS

Un limpiador de pisos hecho a medida es ideal para preparar su piso antes de pulirlo o barnizarlo. Alternativamente, el jabón para lavar platos y el agua funcionarán bien.

ANTES DE EMPEZAR

Hay varios pasos a seguir para limpiar el espacio del piso, preparar la superficie y tomar precauciones de seguridad antes de comenzar a barnizar / pulir. Siga cada uno de ellos cuidadosamente y consulte a un experto si no está seguro de alguno de los siguientes pasos.

VACIAR EL ESPACIO

Vaciar la habitación de muebles y/o artículos domésticos removibles. Si es posible, quite las puertas y guárdelas en otro lugar para maximizar la maniobrabilidad en el espacio.

EVALUACIÓN DE PISO

Inspeccione el piso en busca de abolladuras, rayones o tablas sueltas antes de comenzar. Si encuentra alguno, se recomienda que los complete y/o repare antes de comenzar. Se recomienda que vuelva a realizar el proceso de lijado del suelo de madera antes de pulir.

PULIDO POR PRIMERA VEZ

Si está realizando el pulido de pisos en comunidades de vecinos por primera vez, use un sellador de madera para rellenar los agujeros o grietas y lije a mano para alisar la superficie y proporcionar un plano ideal en el que aplicar el esmalte o el barniz.

PULIDO PREEXISTENTE

Si está puliendo un piso que antiguo, verifique si de hecho ha sido pulido o encerado. Las instrucciones de pulido son diferentes para los pisos encerados y no se tratan en esta guía; solicite ayuda a un experto.

CONSULTAR MANUALES

Es importante leer detenidamente los manuales y las instrucciones de todo el equipo que va a utilizar antes de comenzar. Esto le dará un resultado final superior y evitará el mal uso del equipo / materiales mientras trabaja.

BARNIZANDO LA MADERA

El barniz es un tipo de sustancia para pintar que se puede aplicar a los pisos de madera para obtener un acabado duro, transparente y brillante. Puede hacer esto antes de pulir sus pisos si así lo desea, simplemente siga las instrucciones a continuación:

  • Elige un barniz: Elija un barniz que sea adecuado para el acabado deseado para su espacio.
  • Lea las instrucciones y comience a cepillar: Aplique el barniz siguiendo las instrucciones del producto. Por lo general, el barniz se aplica con una brocha, un paño o una almohadilla; solo asegúrese de aplicar el producto en línea con la veta de la madera.
  • Asegúrese de que su piso barnizado esté completamente seco antes de pulirlo.

PULIDO DE PISOS DE MADERA

Una vez que haya marcado todas las acciones apropiadas en la lista de preparación, estará listo para comenzar el proceso de pulido de pisos en la comunidad de vecinos

QUITANDO EL POLVO

Primero debes aspirar o barrer bien el espacio. Una aspiradora es ideal para áreas pequeñas o medianas, pero una barredora a pie es mucho mejor para pisos / espacios comerciales más grandes.

FREGAR Y LIMPIAR

Trapee y limpie el piso a fondo con agua y una solución de limpieza para eliminar mugre, moho, arena y cualquier otro tipo de suciedad.

CONFIGURAR SU PULIDORA

Coloque la pulidora boca arriba sobre cualquier superficie resistente y dura para instalar el cabezal del cepillo de pulido. Una vez completado, coloque la pulidora en posición vertical y conéctela a una fuente de alimentación. Asegúrese de tener un cable de extensión lo suficientemente largo para moverse por la habitación.

ENCIENDA LA PULIDORA

Manteniendo el contacto manual y asegurándose de tener siempre el control de la máquina, baje la pulidora y enciéndala. El cepillo comenzará a moverse y estará listo para comenzar a pulir el espacio del piso.

PULIDO DEL SUELO

Trabajando metódicamente desde la parte posterior de la habitación hacia el centro, pula las tablas del piso hasta que haya logrado el brillo deseado.

Para controlar el movimiento de la pulidora de pisos, aplique presión en el mango y dirija la máquina suavemente con movimientos de arco mientras pule. Para moverse a otra área rápidamente, levante la pulidora inclinándola hacia atrás sobre las ruedas y girándola hacia la ubicación deseada. Repite este proceso hasta que estés satisfecho con el resultado, luego quita la pulidora del piso de madera y quítala del camino.

DEJAR SECAR

Deje que el pulido se seque durante al menos 24 horas. No pise el área del suelo durante este tiempo.

SERVICIO PROFESIONAL

Si no está seguro de cómo realizar el pulido de pisos en comunidades de vecinos por usted mismo. Simplemente comuníquese con SERVICON, contamos con amplia experiencia y todos los equipos profesionales para devolverle a sus pisos el brillo original y mantenerlos protegidos por más tiempo.

Servicio de Limpieza para Comunidades