Comentarios –

0

Comentarios –

0

Rutina de limpieza diaria, semanal y mensual

Levante la mano si siente que mantener su hogar limpio es una tarea desalentadora. O si tropieza con polvo, óxido o suciedad en lugares que olvida por completo que debería limpiar con cierta frecuencia. Lo entendemos. Es por eso que, con el Laboratorio de Limpieza de Servicon, creamos esta rutina de limpieza diaria, semanal y mensual súper útil para ayudarlo a mantener la frecuencia con la que debe sacar sus productos de limpieza y ponerse a trabajar, pero hay algunas excepciones a tener en cuenta.

En primer lugar, lo obvio: si algo se ve sucio, no espere, agréguelo a su lista de tareas inmediatas. En segundo lugar, cuando se trata de limpieza, nuestras pautas representan el mínimo indispensable, por lo que puede aumentar esas tareas según sea necesario.

Utilice productos apropiados para su rutina de limpieza

Rutina de limpieza diaria

Estas tareas diarias esenciales reducen el restregado y fregado futuros, sin mencionar los gérmenes y bacterias dañinos.

Lave los platos sucios: Omita el enjuague previo. Las máquinas y los detergentes de hoy lo hacen innecesario, ¡y una pérdida de agua y tiempo! Las enzimas en su detergente para lavavajillas en realidad funcionan mejor cuando pueden adherirse a las partículas de alimentos.

Limpie la cafetera: Lave las partes removibles con agua jabonosa tibia o coloque las piezas aptas para lavavajillas en la máquina. Limpie el exterior y la placa de calentamiento para eliminar los derrames.

Desinfecte los lavabos: use una esponja tipo borrador para eliminar las marcas, luego desinfecte tapando el desagüe, llenando el lavabo con agua tibia y una cucharada de lejía. Deje reposar durante cinco minutos, luego enjuague.

Rutina de limpieza semanal

Aborde una habitación o trabajo cada día para que no esté haciendo todo a la vez. Por ejemplo, dedique el lunes a limpiar el desorden de la cocina, saque la aspiradora el martes, haga del miércoles el día para cambiar las sábanas, etc.

Limpie el interior del microondas: caliente un recipiente apto para microondas lleno con 1 taza de agua y varias cucharadas de vinagre a potencia alta durante varios minutos hasta que la ventana esté vaporosa. Deje enfriar durante 5 minutos antes de abrir la puerta, luego retire el recipiente y limpie el interior con una esponja.

Restriegue las superficies del baño: Utilice limpiadores específicos de baño de acuerdo a los materiales que tenga: superficies de vidrio, azulejos y bañeras, pueden requerir distintos productos de limpieza para no dañarlos. Tenga en cuenta que la limpieza del baño puede incluir tres niveles diferentes, por lo que podría estar incluida en todas las rutinas de limpieza diaria, semanal y mensual; de acuerdo a la profundidad de limpieza y desinfección que realice.

Desinfecte las esponjas: mezcle 3/4 de taza de lejía en 1 litro de agua y remoje la esponja durante cinco minutos, luego enjuague, eso es todo.

Rutina de limpieza mensual

Nuevamente, esto no tiene que suceder todo el mismo día, así que divida sus tareas y delegue trabajos a su pareja (¡y a sus hijos!).

Limpieza de lavavajillas: Para descalcificar su máquina, llene una taza medidora de vidrio grande con 2 tazas de vinagre y colóquela en la rejilla superior. Luego haga funcionar la máquina sin detergente o seque con calor.

Limpie la aspiradora: cambie la bolsa cuando esté llena en tres cuartos para mantener una fuerte succión y reemplace el filtro si está muy sucio o roto. Corta los hilos enredados en el cepillo con unas tijeras o un abreojales.

Limpie el interior del horno: Limpie los restos de comida sueltos con una esponja húmeda. A continuación, utilice la función de autolimpieza de su horno para eliminar la suciedad quemada. Lave sus estantes en el fregadero con agua jabonosa tibia y una esponja para fregar resistente.

Limpie la lavadora: use el ciclo especial de limpieza de lavadoras en los modelos más nuevos, o agregue un limpiador especial y ejecute un ciclo normal con agua caliente.

Consejos extra

Limpieza cada 3 a 6 meses

Es fácil olvidarse de estas tareas, ¡así que no dejes que te atrapen!

Lave las almohadas: Coloque las almohadas con relleno de fibra en la lavadora y lávelas de dos en dos en agua tibia en un ciclo suave. Agregue un ciclo adicional de enjuague y centrifugado con agua fría. Luego séquelo en secadora a baja temperatura con unas cuantas bolas de goma para secadora.

Lave el revestimiento de la cortina de la ducha: Lave las cortinas de plástico o vinilo en la máquina en el nivel de agua más alto con un par de toallas de baño para una agitación adicional.

Consejos de limpieza anual

Limpieza profunda de moquetas: si su hogar tiene muchas alfombras, alquile o invierta en un limpiador especial para eliminar la suciedad y las manchas acumuladas.

Limpieza profunda de ventanas: elija un día seco y nublado para evitar rayas. Elimine la suciedad y el polvo primero, luego rocíe con un producto de limpieza específico para cristales y limpie con un paño de microfibra.

limpieza especializada

Limpie alrededor de la secadora y las rejillas de ventilación: use la herramienta para grietas de su aspiradora para aspirar los desechos: ¡mucha pelusa en exceso puede provocar incendios en la casa!

Cuente con nuestro equipo profesional

Si necesita ayuda con su rutina de limpieza, podemos realizar un presupuesto a medida, de acuerdo a sus necesidades. Contáctenos hoy para charlar con nosotros y concretar un plan de limpieza profesional en su hogar

Servicio de Limpieza
Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu Presupuesto Online