¿Qué deben hacer las empresas para prepararse para reabrir después del coronavirus?

A medida que las empresas se preparan para reabrir después del brote de coronavirus, es aconsejable realizar un servicio de desinfección en sus instalaciones antes de abrir las puertas y que sus empleados regresen.

Aún no hay suficientes datos para saber cuánto tiempo vive el coronavirus (COVID-19) en las superficies, varía de horas a días en diferentes materiales según los estudios, y si usted desea ayudar a garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y empleados en su vuelta a la actividad, lo mejor es planificar una desinfección previa a que permita una situación laboral lo más segura posible. 

Es importante tener en cuenta que los servicios de desinfección son viables hasta que una superficie entre en contacto con fluidos o contacto humano, por lo que sí puede garantizar que nadie vaya a la empresa durante el período de cuarentena puede espaciar los periodos de desinfección y dejarlo para el momento inmediato antes de abrir. 

También debería considerar agregar o aumentar la frecuencia de sus servicios de limpieza, recuerde que aunque se levanten las restricciones, el virus sigue estando activo y contagiando. Los clientes y empleados agradecerán sus esfuerzos respecto a las medidas de higiene y desinfección después de experimentar un período tan problemático. Por otro lado, este tipo de desinfección supone una ayuda para todos al reducir las oportunidades para el resurgimiento del coronavirus. Los correctos hábitos de salud y limpieza son clave en este sentido.

Contáctenos si tiene alguna preguntas sobre la desinfección de su negocio antes de abrir tras del periodo de cuarentena o una vez que esta haya pasado. Servicon le ayuda a mantener su lugar de trabajo limpio y productivo,  ofrecemos un servicio de desinfección completo en Madrid y alrededores que le ayudará a tener a sus clientes y empleados más seguros durante este difícil tiempo que vivimos. 

 

Lo más efectivo para desinfectar su empresa o negocio por covid-19 en Madrid

Basándonos en nuestra experiencia y los estudios realizados el tratamiento de desinfección para coronavirus más efectivo es el que se hace con el uso de Ozono, es efectivo, muy rápido e inocuo para las personas. Sin duda se trata de la mejor opción.

La otra gran opción para acabar con el coronavirus en los centros de trabajo es la nebulización de amplio espectro de agentes desinfectantes. También es un sistema rápido y permite el uso de las instalaciones una media hora después de haber sido aplicado

 

Contáctenos ya para conocer nuestro servicio de limpieza y desinfección por Covid-19

 

 

Consejos para la desinfección de negocios ante la amenaza de Covid-19.

A continuación le damos algunos consejos para mantener su negocio seguro frente al coronavirus, ya sea al volver a la actividad tras un periodo de cuarentena o simplemente como mantenimiento periódico durante el tiempo de trabajo ordinario.

Limpiar

limpiar coronavirus

Higienice rutinariamente todas las superficies con agua y jabón. Incluya un protocolo de limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia.

Las superficies de alto contacto incluyen: pomos de puertas, mesas, interruptores de luz, encimeras, teléfonos, escritorios, teclados, grifos, inodoros, lavabos, etc.

Desinfectar

Limpie las superficies con agua y jabón u otro limpiador si está sucio. Luego, use un desinfectante.desinfeccion coronavirus

Siga las disposiciones del fabricante que figuran en la etiqueta para garantizar un uso seguro y efectivo del producto.

Dependiendo del producto usado se recomienda:

  • Mantener el producto sobre el área durante un tiempo (consultar la etiqueta del producto que se vaya a usar)
  • Utilizar guantes y asegurarse de tener buena ventilación durante el uso del producto.

Las soluciones diluidas de lejía doméstica también se pueden usar si es apropiado y no daña la superficie.

Uso correcto de la lejía:

Este tipo de blanqueador doméstico es contra los coronavirus, siempre y cuando se diluya adecuadamente.

Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y cuide que haya la ventilación adecuada. Nunca mezcle lejía con amoníaco o cualquier otro limpiador.

Deje la solución en la superficie durante al menos 1 minuto.

Para preparar una solución de lejía, mezcle:

  • 4 cucharaditas de lejía por litro de agua

Revise la etiqueta para ver si su lejía está destinada a la desinfección y asegúrese de que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento. Algunos blanqueadores, como los diseñados para un uso seguro en ropa de color o para blanquear, pueden no ser adecuados para la desinfección.

También se pueden usar para desinfectar soluciones de alcohol con al menos 70% del mismo.

Superficies suaves

Para superficies suaves como moquetas, alfombras y cortinas.limpiar covid 19

Aspire y limpie la superficie con agua y jabón o con limpiadores apropiados para usar en estas superficies.

Lave fundas o alfombras si es posible de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Utilice la temperatura más caliente de agua que se permita y seque los artículos por completo.

O Desinfecte con un desinfectante doméstico o con una solución de alcohol al 70% y agua

Electrónica

Para aparatos electrónicos, como pantallas táctiles, teclados, tabletas, controles a distancia y cajeros automáticoslimpieza comercios covid 19

Piense en colocar una cubierta lavable en la superficie de los dispositivos.

Siga las advertencias del fabricante para la desinfección y la limpieza.

Use paños o aerosoles a base de alcohol que contengan al menos un 70% de este. Seque bien la superficie.

Lavandería

Para ropa, uniformes y otros artículos.

Lave las prendas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Use el agua a la temperatura más cálida que se limpieza coronavirus madridaconseje y seque las prendas por completo, preferentemente en secadores mediante calor.

Use guantes desechables cuando manipule ropa sucia de una persona enferma o que sospeche contagiada.

Las prendas de una persona enferma se pueden lavar con los artículos de otras personas.

No agite la ropa sucia.

Limpie y desinfecte las cestas de ropa según las instrucciones para superficies.

Quítese los guantes y lávese las manos de inmediato.

Limpiar y desinfectar su edificio, o las instalaciones de su negocio si hubo contacto con algún empleado o cliente enfermo

Cierre las áreas utilizadas por la persona enferma.

Abra puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en el área. Espere 24 horas antes de limpiar o desinfectar usted mismo. Si no es factible 24 horas, espere el mayor tiempo posible o use medidas de protección personal.

Limpie y desinfecte todas las áreas utilizadas por la persona enferma, como oficinas, baños, áreas comunes, equipos electrónicos compartidos como tabletas, pantallas táctiles, teclados, controles remotos y cajeros automáticos.

Al desinfectar y limpiar

desinfeccion madrid coronavirus

  • Use guantes y batas desechables para todas las tareas del proceso de limpieza, incluida la manipulación de la basura.
  • Es posible que se requiera equipo de protección personal (EPP) adicional en función de los productos de limpieza / desinfección que se utilizan y si existe riesgo de salpicaduras.
  • Los guantes y batas deben quitarse cuidadosamente para evitar la contaminación del usuario y el área circundante.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Siempre lávese inmediatamente después de quitarse los guantes y después del contacto con una persona enferma.
  • Desinfectante para manos: si no hay agua y jabón disponibles y las manos no están visiblemente sucias, se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol. Sin embargo, si las manos están visiblemente sucias, lávese siempre las manos con agua y jabón.

 

Los tiempos clave adicionales para lavarse las manos incluyen:

  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de usar el baño.
  • Antes de comer o preparar comida.
  • Después del contacto con animales o mascotas.
  • Antes y después de brindar atención de rutina a otra persona que necesita asistencia (por ejemplo, un niño).