¿Sabía que el escritorio y el teclado promedio, pueden tener más bacterias y suciedad que el asiento de un inodoro? Esto es especialmente cierto en las grandes oficinas con muchos empleados.

Entonces, ¿Está buscando servicios de limpieza para oficinas, pero no sabe por dónde empezar?

Dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de negocio que dirige, necesita un equipo de profesionales dedicados para mantener el lugar limpio y desinfectado.

Ya sea que necesite un servicio de limpieza básico para mantener la oficina impecable o un servicio de limpieza comercial profunda para cuidar cada rincón y grieta, hay muchas maneras de hacer de su oficina un lugar de trabajo perfectamente limpio y fresco.

Siga leyendo para conocer los 10 mejores servicios de limpieza de oficinas que puede obtener para que su empresa permanezca perfectamente limpia y desinfectada.

 

1. Limpieza básica

Si tiene una oficina más pequeña que no se ensucia mucho, se beneficiará de los servicios básicos de limpieza. Esto incluye barrer y trapear los pisos, limpiar superficies y áreas comunes, como la cocina y el baño.

Esta es una excelente manera de mantener su oficina limpia y ordenada sin poner en riesgo la salud y el bienestar de las personas.

2. Limpieza profunda

La limpieza comercial profunda es un servicio más detallado que conlleva todos los servicios de limpieza para oficina básicos, además de un trabajo más profundo. Esto incluye limpiar el microondas y otros electrodomésticos, aspirar la tapicería, limpiar detrás de los armarios, pulir pisos, muebles, y más.

Puede hacer esto al menos dos veces al año, una en la primavera y otra en el otoño para asegurarse de que todas las superficies de la oficina estén limpias y desinfectadas.

3. Desinfección de superficies

La desinfección de superficies es un tipo de limpieza ligera cuando el equipo de limpieza desinfecta solo las superficies que están más en uso. Esto incluye teclados, escritorios, ratones, brazos de sillas y escritorios, así como superficies de baño y cocina.

La desinfección es un excelente servicio de limpieza para oficinas de uso frecuente, especialmente si necesita que los empleados entren y salgan con más frecuencia. De esta manera, se asegurará de que su superficie de trabajo esté limpia y libre de contaminantes, virus y bacterias.

4. Desinfección profunda

La desinfección profunda es un servicio de limpieza de oficinas necesario si tiene una empresa grande con cientos de empleados. También se recomienda la desinfección en oficinas más pequeñas para detener la propagación de virus y bacterias.

Este servicio consta en desinfectar todas y cada una de las superficies de la oficina, desde las de trabajo diario hasta los ventiladores de techo, los grifos y las perillas de las puertas. Este proceso de desinfección puede tardar un par de días hasta que la oficina esté correctamente ventilada y lista para usarse nuevamente.

5. Limpieza de ventanas

Si su oficina está en un edificio corporativo, limpiar las ventanas en el exterior puede ser un desafío. Afortunadamente, muchas empresas comerciales de limpieza también ofrecen este servicio, junto con el de las ventanas interiores.

De esta manera, puede disfrutar de las increíbles vistas, dejar entrar más luz natural a la oficina y causar una gran impresión en los clientes.

limpieza de ventanas en oficinas

6. Servicios de limpieza integral

Los servicios de limpieza integral son la mejor solución para las grandes oficinas en un edificio corporativo y, por lo general, incluyen todo, desde trapear los pisos y escaleras hasta sacar la basura. Los conserjes utilizan productos y suministros de limpieza de calidad industrial para asegurarse de que se realiza un buen trabajo y dejan su oficina en perfectas condiciones.

7. Limpieza de persianas y cortinas

Algunas superficies de la oficina pueden ensuciarse mucho con el tiempo, pero nunca se dará cuenta hasta que contrate limpiadores para que vuelvan a quedar como nuevas. Un ejemplo de esto son las cortinas y persianas de la oficina.

Todo ese tránsito y movimiento de personas contribuye a que las partículas de polvo se adhieren tanto a las cortinas y persianas, que pueden convertirse en una verdadera bomba de relojería para las alergias.

Los limpiadores de oficinas profesionales ofrecen limpieza de persianas y cortinas, utilizando máquinas especiales y aspiradoras para desinfectarlas. De esta forma, no tendrá que estornudar cada vez que alguien quiera abrir o cerrar las persianas.

8. Limpieza de alfombras y pisos

Muchas oficinas todavía tienen alfombras de pared a pared que pueden ensuciarse increíblemente y una limpieza de rutina no será suficiente. Pregúntele a los limpiadores de su oficina si ofrecen limpieza de alfombras especializada, no solo para limpiar en profundidad la alfombra, sino también para desinfectarla y eliminar todas las bacterias, el polvo e incluso los ácaros que permanecen atrapados allí.

servicio de limpieza de alfombras en oficinas

9.  Limpieza de tapicerías y muebles

Los escritorios, sillas, mesas de café y sofás son áreas de mucho tráfico que necesitan una limpieza regular. Esto es especialmente importante en las salas o espacios de la oficina que se utilizan para descanso, reuniones o entrevistas. La limpieza y desinfección de la superficie puede no ser suficiente, ya que la tela es muy absorbente y probablemente contiene toneladas suciedad acumulada por los años de uso.

Los servicios de limpieza para oficina profesionales cuentan con aspiradoras y productos de limpieza especiales de grado industrial y que le darán a la tapicería de su oficina un nuevo comienzo. Luego, puede repetir el proceso cada pocos meses, según el nivel de uso y la circulación de personas.

10. Limpieza ecológica

Si le gusta la sostenibilidad y tiene un enfoque ecológico en su empresa, esta es la opción correcta para usted. Puede contratar limpiadores comerciales especializados en limpieza ecológica o supervisar que sus limpiadores habituales que utilicen productos ecológicos. También puede especificar marcas o tipos de productos que le gustaría que usaran.

La limpieza ecológica se está volviendo cada vez más popular entre las empresas y los empleados preocupados por el medio ambiente. Esto es especialmente útil, además, si desea evitar los productos químicos agresivos en la oficina y proporcionar un entorno más saludable y natural para sus empleados.

Al mismo tiempo, si hay empleados que son sensibles a los productos de limpieza habituales, el uso de un servicio de limpieza para oficinas ecológico, les mostrará que se preocupa por su salud y bienestar.

Haga que su oficina esté absolutamente limpia contratando nuestros servicios de limpieza de oficinas

Ya sea que tenga una oficina grande en varios pisos o una pequeña para usted y unos pocos compañeros de trabajo, mantenerla limpia y desinfectada es clave para la salud y el bienestar de su equipo. Estos servicios de limpieza de oficinas ayudarán a que su empresa sea el espacio fresco y limpio que sus empleados merecen y en el que les encantará trabajar.

Consulte por nuestros servicios de limpieza de oficinas