Muchos propietarios optan por contratar a un administrador de propiedades para que se encargue de todo en su nombre. Y uno de los trabajos más importantes de la administración de propiedades es mantener limpia la comunidad de vecinos.
Si bien los servicios de limpieza de propiedades pueden parecer mundanos, mantienen seguros a los inquilinos y ayudan a mantener la propiedad en buen estado. Si usted está a cargo, es importante saber exactamente cómo mantener la limpieza en la comunidad de vecinos.
Y podemos ayudar. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo mantener limpia su propiedad.
Un buen administrador de propiedades evalúa las condiciones después de que un inquilino se muda
Ya sea que posea varias propiedades o solo una, es de vital importancia asegurarse de que la unidad de alquiler esté lista y habitable antes de que otro inquilino se mude. Y el momento perfecto para realizar esas comprobaciones es después de que el último inquilino ha dejado la propiedad.
Cuando el inmueble esté deshabitado, verifique si hay algún daño. Revise las paredes en busca de agujeros y asegúrese de que los electrodomésticos grandes aún funcionen correctamente.
A continuación, busque suciedad y manchas. Eche un vistazo a la alfombra para ver si hay alguna marca. Luego, asegúrese de que las ventanas no tengan grietas y aún estén limpias. Y, por supuesto, no olvide revisar de cerca cualquier signo de infestación de plagas o moho. Estos dos problemas podrían generarle muchos dolores de cabeza si no se manejan de inmediato.
Mantenimiento a considerar después de que un inquilino se va
Para asegurarse de que la unidad no quede sin alquilar durante un período prolongado, siempre es una buena idea hacer una limpieza básica de la propiedad. Pequeños pasos como volver a pintar las paredes y reemplazar las alfombras o los pisos dañados hacen que la unidad sea más atractiva para los posibles inquilinos. También debe considerar cambiar las cerraduras para mantener seguros a los nuevos ocupantes.
Crear una lista de verificación de mantenimiento preventivo de administración de propiedades
Es una buena idea que los administradores de propiedades creen una lista de verificación de mantenimiento preventivo. Es mucho más barato gastar dinero en mantenimiento que solucionar un problema que se ha ignorado durante años.
Parte del mantenimiento de rutina es estacional, como asegurarse de que el techo esté libre de escombros antes de que llegue el invierno. Otros, como el mantenimiento del sistema HVAC, solo requieren de una inspección dos veces al año.
Una lista de verificación asegura que nada termine siendo olvidado o descuidado.
Gestionar residuos y reciclaje
Sin un buen sistema de gestión de residuos, podría terminar con un gran problema de acumulación de basura. Eso conduce a condiciones insalubres y malolientes que atraen grandes cantidades de plagas encantadas de establecer un campamento en su comunidad de vecinos.
El reciclaje no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también ayuda a reducir la factura de la basura y es un gran hábito para mantener la limpieza en la comunidad de vecinos.
Asegúrese de facilitar a los inquilinos la eliminación de su basura y el reciclaje adecuado. Mantenga letreros en lugares donde sea fácil para ellos ver a dónde pertenece cada artículo.
Crear un sistema para el mantenimiento de guardia
Si bien es útil programar el mantenimiento preventivo, no evitará todos los problemas potenciales. Ofrecer servicios de mantenimiento de guardia permite a los administradores de propiedades abordar los problemas de inmediato.
También es una buena idea crear un sistema de seguimiento para ayudarlo a comunicarse y manejar los problemas de mantenimiento. De esa manera, la comunidad de vecinos está segura y sus inquilinos permanecen felices.
Considere los suministros de limpieza ecológicos
Si bien sus inquilinos odian vivir o trabajar en un lugar sucio, de seguro tampoco disfruta respirando gases tóxicos. Muchos productos de limpieza contienen químicos peligrosos que son dañinos para los humanos.
Vale la pena invertir en productos de limpieza ecológicos. Sobre todo porque el movimiento verde está ganando popularidad. Y el planeta necesita toda la ayuda que pueda obtener.
Invertir en Software
Invertir en el software adecuado es una elección inteligente. El software de gestión de propiedades adecuado permite a los inquilinos realizar solicitudes de mantenimiento en línea.
Permitir que los inquilinos realicen solicitudes de mantenimiento en línea significa que todos lo rastrean. Los vecinos pueden ver su estado y los administradores de propiedades pueden evitar largas llamadas telefónicas en momentos a veces inconvenientes.
Además, el software de administración de propiedades le permite enviar información a su contador. Esto ahorra tiempo y ayuda a eliminar errores.
Además, cuanto más automatice sus procesos comerciales, más felices estarán sus inquilinos y más fácil será realizar sus tareas de manera oportuna y correcta.
Mantenga limpias las salas comunes
Si bien la mayoría de los inquilinos mantienen limpias sus propias unidades, no quieren asumir la responsabilidad de las áreas comunes. Por eso te contratan.
Las áreas comunes a menudo se pasan por alto, y la basura y el desorden pueden comenzar a acumularse. Esto no es bueno si está tratando de alquilar a posibles nuevos inquilinos.
Como parte del mantenimiento de limpieza en la comunidad de vecinos, asegúrese de que todas las áreas comunes se revisen y limpien a diario para que todo se vea y huela bien.
Mantener el exterior de la propiedad
No se olvide de mantener el exterior de la propiedad. La primera impresión que alguien tiene de una comunidad de vecinos, es cómo se ve por fuera.
Si parece deteriorada, es más difícil cobrar tarifas de alquiler más altas. Asegúrese de cortar regularmente el césped o las áreas verdes.
Limpie sus canaletas al menos una vez al año. Y coloca algunos arbustos, plantas y flores alrededor para que se vea bien. Solo asegúrese de tener a alguien que los mantenga para que no mueran o se vean marchitos.
Subcontratar servicios según sea necesario
No todos los administradores de propiedades tienen el personal para ayudarlos a limpiar y mantener la comunidad de vecinos adecuadamente. Y es su trabajo administrar, no mantener.
Por eso es una buena idea externalizar cualquier tipo de servicio de limpieza adicional que requiera la comunidad. Busque empresas que ofrezcan servicios de conserjería.
Contrate una empresa de gestión de residuos y reciclaje para que se ocupe de la basura. Consiga especialistas en paisajismo para que el exterior del inmueble se vea increíble durante todo el año.
Cuanta más ayuda tenga, más fácil será mantener adecuadamente la comunidad de vecinos. Solo asegúrese de trabajar con empresas confiables que continúen brindándole un excelente servicio año tras año.
Podemos ayudar
Como administrador de propiedades, está ocupado, por lo que brindamos una amplia variedad de servicios que tanto los edificios comerciales como las comunidades de vecinos requieren para un mantenimiento adecuado.
Nos encantaría trabajar con usted para garantizar el mantenimiento adecuado de sus propiedades en los años venideros. Comuníquese con nosotros para recibir un presupuesto.
0 comentarios