En el artículo anterior, hablamos de las tareas que están a cargo de los conserjes de acuerdo al tipo de edificio en el que se desempeñen. Sin embargo, existen funciones adicionales de un conserje que deberíamos tener en cuenta.
Por ejemplo, el conserje también dirige un equipo, que puede incluir conserjes ayudantes, comisionados y asistentes de valet parking.
En todas sus actividades, el conserje debe observar los aspectos de legalidad, moralidad y honestidad, es decir, ser una persona de indiscutible integridad, tanto él, como su equipo de trabajo.
Algunas tareas adicionales incluyen:
- Enseñar los pisos vacíos, mostrar e informar a quienes deseen verlos y cuidarlos mientras permanecen desocupados.
- Apertura y cierre del portal en los horarios establecidos.
- Cobrar los alquileres o cuotas de la comunidad de propietarios.
- Informar sobre cualquier situación que pueda causar molestias en los vecinos (ocupaciones clandestinas, obras no autorizadas, subarriendos)
- Control de los servicios de calefacción, agua caliente central y ascensores.
- Cuidar de cumplimentar los usos y costumbres del lugar y cuanto dispongan las Ordenanzas municipales.
- Informará a quienes soliciten noticias de los ocupantes de las viviendas y locales, siempre que no afecte la dignidad de los mismos o sea información de índole confidencial, siempre respetando la privacidad de todos los vecinos y la discreción.
- Atender la centralita telefónica del edificio.
- Cuidado y limpieza de los jardines anejos a la finca urbana y del garaje particular.
- Ascensores y motores. Posiblemente esta sea una de las funciones adicionales de un conserje más comunes, en las comunidades donde no se disponga de ascensorista.
Algunas de estas funciones adicionales de un conserje deben de ser remuneradas con un porcentaje extra, de acuerdo a lo establecido por la ley. Entre estas funciones podemos encontrar:
- Mantenimiento de los servicios de calefacción
- Control del servicio de agua caliente central
- Atención de centralita telefónica, de acuerdo a la cantidad de extensiones
- Traslado de los cubos o recipientes individuales de basura
Los conserjes también suelen ser llamados para atender arreglos particulares de los pisos del edificio, pero estas tareas deben realizarse fuera del horario de trabajo en la comunidad y remunerarse externamente.
Muchas comunidades prefieren contratar una empresa de conserjería externa, evitándose así varios problemas como por ejemplo los pagos extra, problemas con el absentismo, etc
Si necesita contratar un Servicio de Conserjería en Madrid para su comunidad cuente con Servicon, puede contactarnos para acordar un presupuesto acorde a sus necesidades.
0 comentarios